LAS RUTAS DEL WÉSTERN EN CATALUÑA Y ARAGÓN (Javier Ramos Altamira)


Con la llegada del verano, siempre os ofrecemos posibilidades para disfrutar de una buena lectura relacionada con el séptimo arte.
El libro Las rutas del Wéstern en Cataluña y Aragón es un estudio sobre los diferentes lugares y localizaciones de Cataluña y Aragón, utilizados en los rodajes de los conocidos popularmente como spaghetti-westerns.  
Se trata de una zona poco conocida por los aficionados al cine, que suelen asociarlo únicamente a Almería. Poca gente sabe que en esta zona se rodaron más de cincuenta películas del Oeste, con localizaciones tan importantes como Esplugas City, Candasnos, Fraga, Garraf, etc. 
El propósito de este libro es contar la historia de estas películas, y mostrar las principales localizaciones utilizadas, para que, de este modo, el aficionado al Wéstern europeo pueda visitar estos lugares y revivir los buenos momentos pasados viéndolas. 
Con el objetivo de facilitar la visita, en el texto se proporcionan datos como: coordenadas geográficas, mapas e indicaciones de cómo llegar. Todo ello ilustrado con más de 100 fotografías e imágenes. 
En el libro se incluye, además, una entrevista al director de fotografía Paco Marín Andreu (quién trabajó en muchos de estas producciones), y fichas de todas las películas rodadas en la zona.

Editorial: Japal Producciones
Precio aproximado: 20 €

Con motivo del lanzamiento de este libro, nosotros hemos querido charlar con su autor, Javier Ramos, y hemos colgado la charla en nuestras redes sociales en formato Youtube y en formato podcast en nuestros portales de audio habituales.

Aquí los teneis por si quereis disfrutar de nuestra conversación con el autor.



Publicar un comentario

0 Comentarios