¿Qué fue de... Barret Oliver (La historia interminable)?

¿Dónde estará el pequeño Bastian?
Aunque aparecía muy poco en el film, ya que era el narrador de la historia... a todos se nos grabó en la retina la dulce carita del niño que lee el interesante libro La historia interminable.

La nueva edición de "Qué fue de..." la dedicamos a un joven actor que prefirió no seguir en el mundo de la interpretación para adentrarse en otro mundo que desvelaremos al final.
Con 8 añitos, Barret Oliver se ponía delante de una cámara en la mítica serie La Masa (El increíble Hulk).
Tres años más tarde, tras participar en algun discreto film y participar en alguna serie, como El coche fantástico, le llegó el papel más importante de su corta carrera interpretativa: el protagonista de La historia interminable (Wolfgang Petersen, 1984).
Ese mismo año, participó en la serie Autopista hacia el cielo y en el corto que empezó a dar a conocer al peculiar director Tim Burton: Frankenweenie (1984).
Un año más tarde, participó en las otras dos películas más importantes de su filmografía: D.A.R.Y.L. (Simon Wincer, 1985) y Cocoon (Ron Howard, 1985), con Jessica Tandy, Don Ameche y Steve Guttenberg.

Durante los tres años siguientes participó en series como La dimensión desconocida y en un par de telefilms, hasta que repitió personaje en Cocoon, el retorno (Daniel Petrie, 1988), secuela del film del año 1985.

Al año siguiente, apareció en su último film: Escena de la lucha de sexos en Beverly Hills (Paul Bartel, 1989), con Ed Begley Jr. y Jaqueline Bisset.

Después de este film, abandonó la interpretación para centrarse en otra de sus vocaciones artísticas: la fotografía.

Actualmente trabaja como fotógrafo en Los Ángeles, también dando clases de fotografía y exponiendo algunos de sus trabajos en distintas galerías de arte, dando también una muestra en la publicación de su libro A History of the Woodburytype en 2008.
Curiosamente, algunas de sus obras también se han usado en el cine.

Aquí os dejamos una foto actual de Barret Oliver en la actualidad, a sus 41 añitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios