Hace dos días recibimos una noticia muy inesperada: el fallecimiento del actor James Van Der Beek después de luchar contra un cáncer de colon diagnosticado a mitad de 2023. Tenía 48 años.
Nació en Cheshire (Connecticut), hijo de Melinda, una exbailarina y administradora de un gimnasio, y de James William Van der Beek, un ejecutivo de una compañía de teléfonos móviles y expitcher profesional de béisbol, practicó fútbol americano, béisbol, atletismo e incluso estuvo una breve temporada en el equipo de salto.
Sufrió una contusión a los trece años mientras jugaba al fútbol americano, lo que le impidió jugar el resto de la temporada. Así que, en lugar de ello, entró en una comunidad de teatro de su ciudad, en la que interpretó a Danny Zuko, en la versión de Grease. Esto le llevó a realizar muchas más funciones en la comunidad, y a los quince años estaba tan apasionado con su desempeño que le pidió a su madre que lo llevara a Nueva York en el verano, para ver si podía conseguir un agente y probar como actor.
Debutó en 1993 en un episodio de la serie Las historias de Clarissa, pero fue con El gran peque va de ligue (1995) cuando lo hizo en el cine.
No paró de trabajar hasta que en 1998 le llegó su gran papel, el protagonista de una de las míticas series de los 90's: Dawson crece (1998-2003).
Aunque su fama se disparó de forma exponencial, no le trajo papeles importantes dentro del cine. No paró de trabajar pero en tíulos de menor trascendencia. Su papel más importante en el cine se daría en 1999 con Varsity Blues (juego de campeones).
El nuevo milenio, con el auge de las series de TV, siguió trabajando pero siendo más frcuent su aparición en la pequeña pantalla.
A nivel cinematográfico se destacarían Scary movie (2000), Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001), Las reglas del juego (2002), Una vida en tres días (2013), Una vida a lo grande (2017) y Jay y Bob el Silencioso: el reboot (2019).
Desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo la muerte de alguien tan joven y con talento para demostrar que podía tener grandes papeles en el celuloide.
Es por eso que le dedicaremos nuestra próxima sesión
Descansa en paz, Dawson!



_poster%5B1%5D.jpg)










0 Comentarios