Ayer nos despertábamos con una noticia que nos dejó helados: el actor estadounidense Val Kilmer fallecíó en Los Ángeles a los 65 años, como consecuencia de una neumonía.
Nacido en Los Angeles en 1959, debutó en el largometraje en una parodia de película de espías sobre la Guerra Fría, ¡Top Secret! (1984), en la que interpretaba a un cantante estadounidense que hacía las delicias del público y movía las caderas en Berlín, involucrado sin saberlo en un complot de Alemania Oriental para reunificar el país.
Luego llegaría un film discreto como Escuela de genios (1985) para, luego, convertirse en todo un icono interpretando a "Iceman", el rival a superar en el bombazo de taquilla Top Gun (1986).
De esos años también es Willow (1988), film que afianzó aún más su fama mundial.
No pudo empezar mejor los 90's, su década dorada, ya que en 1991 interpretó al líder de la banda The Doors, Jim Morrison, el emblema de la sensualidad psicodélica, en The Doors, de Oliver Stone.
Luego llegarían títulos como Corazón Trueno (1992), Amor a quemarropa, una violenta persecución de drogas escrita por Quentin Tarantino, Extremadamente peligrosa y Tombstone (las tres de 1993).
Luego llegaría otro papel interesante, el de Bruce Wayne en Batman forever, junto a su intervención en Heat, ambas de 1995.
Más dispares son La isla del Dr. Moreau y Los demonios de la noche, ambas de 1996, que le llevarían hasta la adaptación cinematográfica de la mítica serie protagonizada por Roger Moore: El santo (1997).
El nuevo milenio le trajo mucho trabajo, pero eran títulos poco destacables. Lo más reseñable seria Planeta rojo (2000), Wonderland (2003), Spartan (2004) o Cazadores de mentes (2004).
A partir de 2010, más de lo mismo. Además, lnsticaron cáncer de garganta en 2014 que le dejó la voz muy tocada hasta el punto de no poder hablar.
Lo más destacado es MacGruber (2010), Matar al irlandés (2011), Jay y Bob el silencioso: el reboot (2019) y, por supuesto, el granregalo que nos hizo a tod@s Tom Cruise al hacerlo aparecer interpretando, de nuevo, al gran "Iceman" en Top Gun: Maverick (2022), siendo éste su último trabajo.
Desde ROCKBUSTERS lamentamos profundaente la pérdida de un actor de tal calidad y tan pronto. No es justo.
Vuela muy alto, querido Iceman!
0 Comentarios