Fallece Soon-Tek Oh

Para l@s más jóvenes quizá la foto no les diga nada, pero para l@s que hemos crecido en los 80's seguro que la cara nos resulta muy muy familiar.
Hoy nos hemos enterado, gracias a nuestros amigos de Archivo007, de que el actor Soon-Tek Oh, de origen coreano, murió hace pocos días a causa del Alzheimer.

El actor fue una cara muy habitual en las series de televisión, prodigándose muy poco, por desgracia, en la gran pantalla.

Películas conocidas en las que se le ha visto son Yo soy la justicia II (1987), Nuestro propio hogar (1993) o La salchicha peleona (1997), pero será siempre recordado por ser el Coronel Yin de Desaparecido en combate 2 (1985) y, sobretodo, por ser el Teniente Hip que ayudaba al gran James Bond a luchar contra el malvado Scaramanga en El hombre de la pistola de oro (1974).


En la pequeña pantalla, como decíamos, ha aparecido en todas las series habidas y por haber de los 70's y 80's, siendo destacables sus intervenciones en Kung Fu, la original Hawai 5-0, Los ángeles de Charlie, interpretando al Teniente Torres, M.A.S.H. o la mítica Canción triste de Hill Street.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos que una cara que nos ha acompañado durante toda nuestra infancia pase a formar parte ya del firmamento del cine. Descanse en paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios