El actor Charles Grodin falleció el pasado 19 de mayo a los 86 años, de cáncer de médula ósea, en su casa en Wilton, Connecticut.
Grodin debutó como figurante en la mítica adaptación de Julio Verne 20000 leguas del viaje submarino que en 1954 protagonizaron James Mason y Kirk Douglas.
Ya en los 60's, apareció en muchos telefilms hasta que apareció en, la ya cinta de culto, La semilla del diablo (1968), del gran Roman Polanski.
Ya en los 70's, Grodin tuvo más trabajo y dejó constancia de su inmenso registro interpretativo.
En El rompecorazones (1972) interpretaba a un recién casado que se enamora de otra mujer, a la que daba vida Cybill Shepherd, durante su luna de miel en Miami, en King Kong (1976) daba vida al turbio hombre de negocios que intenta sacar provecho del gran simio, mientras que en la comedia El cielo puede esperar (1978), protagonizada por Warren Beatty, era un abogado con un lado oscuro.
La llegada de los 80's le siguió dando trabajo, como sus intervenciones en La mujer de rojo (1984) o Ishtar (1987), pero su papel más destacado en esa época fue el que hizo coprotagonizando junto a Robert DeNiro en 1988 la comedia de acción y road movie Huida a medianoche.
Grodin tenía facilidad para los personajes bonachones pero muy gruñones, y eso le vino bien en sus films noventeros como Millonario al instante (1990) o, sobretodo, en Beethoven (1992) y su secuela de 1993.
Con el nuevo milenio, la cantidad de títulos ya se redujo, siendo sus últimas apariciones películas como La sombra del actor, de Barry Levinson, o Mientras seamos jóvenes, de Noah Baumbach, ambas de 2014.
Su último trabajo fue The private life of a modern woman, en 2017.
De entre toda su filmografía, para ROCKBUSTERS siempre será recordado por su papel como amigo del personaje de Kevin Kline en la maravillosa Dave, presidente por un día (1993).
0 Comentarios