ROTHKO, lo último de Russell Crowe

 
Russell Crowe dará vida a uno de los pintores más famosos del siglo XX, Mark Rothko, en el film Rothko, adaptación de The Legacy of Mark Rothko de Lee Seldes y dirigida por Sam Taylor-Johnson.
 
A los 19 años, Kate Rothko (interpretada por Aisling Franciosi) se encuentra repentinamente huérfana y madre de su hermano menor Topher, de 7 años. 
Sola y sin experiencia, recurre a los tres amigos más cercanos de su padre en busca de orientación: el profesor de antropología Morton Levine, el pintor Theodore Stamos y el contable convertido en director de galerías Bernard J. Reis
Cuando descubre que estos hombres han puesto en marcha un elaborado plan para vender el arte de Mark Rothko de forma fraudulenta, mueve cielo y tierra para evitar este flagrante abuso de la confianza de su padre. Afligida pero armada con la convicción de que la justicia debe prevalecer, Kate está dispuesta a perderlo todo. 
Con la ayuda del asistente del fiscal general Gus Harrow, se enfrenta a una batalla legal que durará más de cuatro años y expondrá la codicia clandestina del supuestamente refinado mundo del arte. 
 
La película cuenta también con Aaron Taylor-Johnson, Michael Stuhlbarg y Jared Harris.

Publicar un comentario

0 Comentarios