ESTRENOS DE ESTE MES

07/08/20
21/08/20
28/08/20

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
02-10-20

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
11-09-20

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
25-09-20

Peter Weir visitará Madrid

El director australiano Peter Weir presentará en Madrid la retrospectiva Realidades alternativas durante los días 16,18 y 19 de octubre en Cine Doré. 
Además, el cineasta participará en un coloquio tras la proyección de su película Master and Commander con los alumnos y alumni de la ECAM.

Desde que asombrara a medio mundo con Picnic en Hanging Rock (1975), su carrera le ha permitido tener una filmografía compuesta por reconocidas películas como Único testigo (1985), El club de los poetas muertos (1989) y El show de Truman (1998)
El realizador australiano ha recibido a lo largo de su carrera seis nominaciones a los Oscar, ha ganado tres premios BAFTA y ha participado en importantes festivales internacionales como Cannes y Berlín.

Se trata de uno de los ciclos más exhaustivas sobre el realizador en Europa, ya que ofrecerá todos sus largometrajes y gran parte de su producción de cortometrajes y mediometrajes. 
Weir no solo hablará con el público y presentará sus obras sino que también programará una carta blanca con algunas de sus películas de cabecera. 
Una lista que está compuesta por más de diez obras maestras, entre las que destacan algunas como Alexander Nevsky (Sergei Eisentein y Dmitriy Vasilev, 1938), El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962) o Chinatown (Roman Polanski, 1974).

Realidades alternativas ha sido posible gracias a la colaboración entre Filmoteca Española, ECAM, National Film and Sound Archive of Australia y la embajada australiana en España. 
Visita toda la programación en su página web.
Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa y blog dirigido por Oriol Cardó que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu universo!

0 comentaris :

Publicar un comentario