Muere Ric Ocasek

Hace unos días recibimos la triste noticia de que el cantante Eddie Money nos abandonaba.
Sin tiempo para asimilar tan mala noticia, nos enteramos de que muere, también hace pocos días, otro de los grandes nombres de nuestro recuerdo musical: Ric Ocasek, cantante y fundador de la mítica banda The Cars.
El artista, nacido en Baltimore, murió a los 75 años de una insuficiencia cardiovascular.
Ocasek nos ha dejado un legado de grandísimas canciones que él mismo cantaba en su banda o que cedía a su gran amigo y compañero Benjamin Orr, la otra gran voz de The Cars.
Muestra de ello son "You might think", "Drive'" o, una de nuestras preferidas, "Magic".

Tal y como comentábamos, los temas de la banda se repartían vocalmente entre dos personas, pero Ocasek acabó teniendo cada vez más peso siendo, para much@s de nosotr@s el cantante más recordado de la formación.
Aunque Orr cantó muchos de los temas emblemas de The Cars, a Ocasek se le pudo escuchar en films de 1979 como En el abismo o Promises in the dark, con el tema "My best friend's girl"

En los 80's pudimos escuchar canciones suyas en films dispares como Times Square (1980), El último americano virgen (1982), Cita con un ángel muy especial (1987)... o Juegos de amor en la universidad (1985), con el conocidísimo "You might think".


La década de los 90's también contó con películas que contaron con su voz.
An american summer (1990), Campanas de boda (1996), Partes privadas (1997), Caramelo asesino (1999)... o Billy Madison (1995), que nos deleitaba con una preciosa balada llamada "I'm not the one", son buena muestra de ello.

La llegada del nuevo milenio es la que ha hecho recordar mas a los The Cars, haciendo descubrir a las nuevas generaciones las canciones clásicas de la discografía de la banda.
En los primeros años se podía escuchar la gran voz de Ocasek en Donde esté el dinero (2000), Curvas peligrosas (2002), Mr. Deeds (2002), Pauly Shore is dead (2003), Wonderland (2003), Ojalá fuera cierto (2005), Nail polish (2006), Novio por una noche (2007), Una novia para dos (2008) y Te quiero, tío (2009).
El príncipe y yo (2004) y Click (2006), nos permitieron escuchar en la gran pantalla las geniales "Shake it up" y "Magic", respectivamente.


En los últimos años hemos tenido la suerte de que han seguido rescatando los himnos de la banda, tal y como se muestran en Skateland (2010), Hick (2011), 7 chinese brothers (2015), Todos queremos algo (2016) o SPF-18 (2017), que traía a nuestras mentes de nuevo el hit "Magic".

Ric Ocasek no seguía trabajando con The Cars, pero tampoco perdió el tiempo.
Cuando no se dedicaba a deleitarnos con su voz, ejerció de gran productor con bandas nuevas en el panorama musical de entonces como No Doubt, Weezer o los carismáticos Bad Religion.

En ROCKBUSTERS lla noticia de su muerte ha sentado como una gran catástrofe, ya que es una de las caras que más recordamos de la gloriosa década de los 80's.
Es por eso que, ahora que empezamos la tercera temporada, le dedicaremos la tercera sesión de nuestros programas.
Descanse en paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios