ESTRENOS DE ESTE MES

07/08/20
21/08/20
28/08/20

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
02-10-20

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
11-09-20

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
25-09-20

Eddie Money ya está en el paraíso!

Hace unos días recibimos la triste noticia de que el cantante Eddie Money nos abandonaba a causa de complicaciones en un cáncer, a los 70 años.
El artista, nacido en Brooklyn, estaba sufriendo desde hace años de un cáncer de esófago debido, probablemente, a los tantísimos años que estuvo fumando.
Money nos ha brindado temas tan conocidos como "Two tickets to paradise", "Shakin'" o, nuestro preferido, "Take me home tonight".

Siendo un artista muy reconocido en USA (no tanto en Europa), muchas bandas sonoras de los films que hemos visto han tirado mucho de su discografía, empezando en 1979 con el film Americathon que incluía, entre otros temas, su "Get a move on".

En los 80's pudimos escuchar canciones suyas en un film tan bueno (musicalmente hablando) como Yo, el halcón (1987) o en uno mucho más discreto como Regreso a la playa (1987).

En la siguiente década pudimos escucharlo en dos films: uno que nos encanta llamado Kuffs, poli por casualidad (1992), o un film muy poco conocido llamado Linda, loca y peligrosa (1993).


Curiosamente, con el nuevo milenio, 20 ó 30 años después de su época dorada, es cuando se ha podido escuchar más veces al cantante en las salas de cine.
Durante la primera década de los 2000 varias bandas sonoras rescataron algunos de los temas insignia de la discografía del artista.
Así pues, en films como La sucia historia de Joe el Guarro (2001)Superpoli de centro comercial (2009) podemos escuchar "Think I'm in Love"; en Los amigos del novio (2006) podemos deleitarnos del genial "Shakin'"; en Sobre ruedas (2005) podíamos encontrar "Baby hold on", que también aparecía en Héroes imaginarios (2004), film que también incluía su hit más emblemático "Two tickets to paradise", canción que también podíamos escuchar en Entre copas (2002), La huella del silencio (2005) o Jennifer's body (2009).


En los últimos años hemos podido disfrutar de nuevo de sus canciones más conocidas.
"Baby hold on" aparece en A little help (2010); "Get a move on" lo hace en La voz de una generación (2013) y "Two tickets to paradise" aparece en Niños grandes (2010), Good kill (2014)The Beach Bum (2019).
Niños grandes 2 (2013) y Todos queremos algo (2016) nos permitieron disfrutar de más canciones de Money, y nuestra mayor alegría fue ver que se podía escuchar la maravillosa "Take me home tonight" en MacGruber (2010) y UnSuperheroes (2017).


Eddie Money llevaba tiempo desaparecido del panorama musical.
Algunas apariciones en la pequeña pantalla interpretándose a sí mismo en algun cameo televisivo, o incluso protagonizando su propio reality, no sirvieron para camuflar todo el escándalo que siempre lo rodeó con el tema del alcohol y las drogas.
A pesar de eso, el cantante deja un legado musical digno de tener en nuestra estantería, ipod, movil o disco duro, desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo su pérdida.
Es por eso que, ahora que empezamos la tercera temporada, le dedicaremos la segunda sesión de nuestros programas.
Descanse en paz!
Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa y blog dirigido por Oriol Cardó que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu universo!

0 comentaris :

Publicar un comentario