IV Saló del Cine i les Series

ROCKBUSTERS ha acudido este año a la cuarta edición del Salón del Cine y las Series y, después de un tiempo recopilando toda la información recogida, ya os podemos dar nuestra personal visión.

Estuvimos revisando todas las novedades y viendo los conocidos que repetían en este nueva edición.
Este año prometía un buen nivel ya que, tal y como os anunciamos en la publicación que hicimos sobre el certamen, había todo un conjunto de actividades que pronosticaban un exitoso salón.

Y así fue. Las colas en las taquillas que vimos durante todo el fin de semana, así lo atestiguan.

Una de las cosas que nos llamó la atención fue la ausencia de algunas de los stands que en las anteriores ediciones habían participado en dicho salón. Sobretodo cuando son del mismo Hospitalet de Llobregat o de Barcelona.
En cambio, hubo nuevas caras en el certamen que nos alegramos muchísimo de ver, como la de nuestra querida Aurora Depares y su Video Instan.

A continuación os detallamos algunas de las cosas que hemos visto durante estos tres días.


RÉPLICAS DE CINE



Una de nuestras principales tareas en este evento es visitar a uno de nuestros más queridos amigos: Héctor, del stand de la interesante Réplicas de cine (www.replicasdecine.es/).
En la primera edición nos llamó muchísimo la atención su stand, cuyo responsable nos mostraba unas réplicas de artículos de cine que eran la bomba y que se convirtió en amiguete nuestro.
Planos de diseño del batmovil, del Halcón Milenario, carnets de identidad de Marty McFlySarah Connor o Michael Knight, y muchísmas más "golosinas" se podían encontrar en ese pequeño stand.
Por suerte, este año repetían, y pudimos disfrutar de algunas de las novedades que incorporaban como las réplicas del Santo Grial y el escudo de la tumba del caballero de Indiana Jones y la última cruzada, o el perchero o casco de Jurassic Park.




VIDEO INSTAN

Si una cosa nos ha encantado este año, ha sido encontrarnos a nuestra querida Aurora Depares, propietaria del maravilloso Video Instan, el video-club más antiguo de España reconvertido, recientemente en un video-club, en un café y en una pequeña sala de cine.
La encontramos compartiendo stand con el mago The Roker, ya que en el establecimiento de Aurora también se pueden hallar réplicas de objetos cinéfilos que realiza el joven y prodigiosos mago.



PROYECTOS CROWDFUNDING


Uno de los aspectos que nos pareció más interesantes del salón en las pasadas ediciones es la posibilidad de ayudar a nuevos proyectos que están intentando recabar fondos para seguir adelante.
Pocos fueron los elegidos para poder representarse en este salón y, aunque todos eran interesantes, a nosotros nos llamó la atención la serie Drunken Jedis, y por eso le dedicamos un apartado en solitario.




DRUNKEN JEDIS


Tal y como comentábamos en el apartado anterior, da la casualidad de que cada año nos encontramos con un proyecto de la zona de crownfundings que, por un motivo u otro, encaja a la perfección con nuestra visión del mundo audiovisual, con nuestro universo ROCKBUSTERS.
Este quizá ha sido el año en el que el proyecto elegido es el que encaja más con nuestros gustos.
Drunken Jedis es una serie que claramente está encarada a una generación de personas que hemos crecido en una década en que las cosas se hacían de otra manera, la vida se veía con otros ojos y... teníamos en el cine una de nuestras principales ventanas hacia un mundo lleno de fantasía!
Con un más que obvio homenaje a la saga Star Wars, tal y como se puede ver en su teaser de presentación, hay una gran serie de guiños ochenteros (historia, diseño visual, tipografía, etc) que arrancará la sonrisa a más de uno.
En el episodio piloto, por ejemplo, hay referencias a THX 1138 de George Lucas en un tatuaje del cazarrecompensas, a Mad Max en su vestuario, a Scanners de David Cronenberg, a Blade Runner (Roy, uno de los personajes de la serie, es el nombre de Nexus 6) etc.
Y esa es la idea de la serie, en cada capítulo hacer distintos homenajes, a diferentes iconos de la cultura pop como por ejemplo Regreso al Futuro, Dune, Twin Peaks, Terminator, Brazil, 12 monos, Robocop... Etc.
El tono de la serie es de humor, un humor gamberro y ácido muy particular que dota a la serie de estilo propio

Si quereis más información, no dudeis en entrar a su web (www.drunkenjedis.com) o su página de Facebook (www.facebook.com/drunkenjedis/).


ANNEXIA T-SHIRTS

En este salón ha habido muchos tipos de stands, pero si hay uno que siempre nos arranca una sonrisa cuando lo vemos es el de Annexia T-shirts.

Este espacio dedicado a mostrarnos las más variopintas camisetas (que nos encantan) es siempre uno de los más fáciles de distinguir de entre todos los demás.




EXPOSICIÓN DE CARTELES DE CINE ORIGINALES / FACES OF THRONES


Gracias al coleccionista Lluis Benejam pudimos disfrutar de una exposición con algunos de los carteles de cine más representativos de la historia del cine.
También pudimos ver que casi compartían espacio con una exposición de caricaturas de personajes de la serie Juego de Tronos llamada "Faces of thrones".











EXPOSICIÓN DE TRAJES DE CIENCIA FICCIÓN Y OBJETOS ORIGINALES

Este año se han vuelto a reunir una serie de objetos que han aparecido en varias películas y series, cosa que siempre sorprende a novatos y veteranos en este evento.
Pero en esta edición, se han expuesto con toda una colección estupenda de trajes de varios films de ciencia ficción.



















STAR WARS


Inevitablemente, uno de los mayores alicientes de este evento es la zona dedicada a la saga Star Wars.
Solo unas semanas después de las nuevas aventuras galácticas que hemos vivido con Star Wars: Los últims Jedi, estaba claro que en este evento la saga debía tener representación.
Stands con personajes de la saga, visitantes disfrazados, merchandising de todo tipo y una pequeña exposición de artículos relacionados con los films estrenados de la saga, hicieron la delicia de los presentes.
Tenemos la suerte de contar con diferentes entidades basadas en el universo creado por George Lucas que nos permiten, año tras año, adentrarnos en tan maravilloso entorno.
Desde aquí aprovechamos para agradecer su participación en eventos de este tipo y arrancar sonrisas a pequeños y mayores.




STAR TREK

Obviamente, si hay alguna referencia a Star Wars, su principal competidora tampoco podía faltar.
Star Trek tenía también un stand donde poder disfrutar de objetos de la serie y los diferentes films.









IKARI HARD MODS


Una de las cosas que nos llamó la atención en la pasadas ediciónes, y que también hemos visto este año (y en otros eventos de este tipo), fue encontrar un espacio dedicado a pinballs (como el de Indiana Jones) y a máquinas recreativas con varios juegos incorporados (sí, reconocemos que se nos cayó una lagrimilla cuando vimos a un niño jugando a algunos de los juegos míticos de los 80's).
Ikhari Hard Mods puede hacer realidad vuestro sueño de infancia de tener una de estas máquinas en vuestra casa... ¿a qué esperais?
Además, este año han ampliado su stand con un producto de realidad virtual que tuvo bastante éxito.


STARGATE LEGENDS


Este año volvimos a disfrutar del stand dedicado al universo Stargate.
La asociación española Stargate Legend tenía un par de stands en la que los aficionados al film de culto de 1994 y a la mítica serie que surgió años más tarde, podían disfrutar de artículos relacionados con dicho universo, además de hacerse fotos con alguno de los personajes.


COLECCIONISMO, MERCHANDISING... FREAKISMO!!



Obviamente, muchos de los stands que había estaban dedicados a la venta de artículos relacionados con las películas. Réplicas de objetos, llaveros, películas, cateles y muchas otras cosas hacían las delicias de los que, con orgullo, somos freakies del género...este año  no hubo nada especial que nos llamara la atención.
Tal y como hemos dicho antes, nos sorprendió ver que la ubicación de los espacios dedicados a este tipo era muy cercana, marcando claramente una zona técnica y una zona fan.
De los que vimos podríamos destacar los stands de establecimientos como Malafollá granaína, Cool 2UHollywood Posters o Frikipolis.



CHAPARRA ENTERTAINMENT

Uno de los stands que siempre nos ha llamado la atención en el Salón del Cómic ha participado (y diría que por primera vez, si no me falla la memoria).

Se trata de Chaparra Entertainment, que este año ha promocionado su original producto en este salón.
La peculiaridad de sus dibujos siempre nos han llamado la atención y nos alegra ver que también tiene su hueco en este certamen.




Publicar un comentario

0 Comentarios