Hulk Hogan rompe su última camiseta. Adiós a un icono de los 90's


Hace una semana perdimos al gran Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, y, días más tarde, nos enteramos de otra impactante pérdida: Hulk Hogan moría de un infarto en su casa de Clearwater, Florida a los 71 años.
No fue una estrella del rock ni del cine, pero quien haya crecido en los 80's te dirá que se trató de un icono de su adolescencia.

Nacido como Terrence Gene Bollea en Georgia, soñaba con ser una estrella del béisbol, pero tuvo que cambiarlo al romperse el brazo. Avergonzado de su tamaño y su peso en la escuela (le daba vergüenza incluso quedarse en bañador en la playa), llegó al instituto y descubrió su pasión por la lucha libre. 
Tras estudiar Negocios en una universidad pública local, y ya trabajando como cajero de banco y estibador, a finales de los años 70's fue en su gimnasio cuando empezó a crecer, gracias a competiciones locales, que finalmente le dieron fama nacional y mundial.

Hogan, 12 veces campeón mundial, también se interesó por el mundo del cine y la TV, apareciendo en algunos films (e incluso protagonizando alguno) y algunas series de la pequeña pantalla.
En los 80's, además de ser uno de los motivos de peso de la fama del wrestling en USA apareció en alguna de las míticas series de TV de la época, pero será recordado por su primer papel cinematográfico: uno de los rivales de Rocky III (1982).
Un año después se casó con su primera mujer. Linda Claridge.
Lucha sin límite (1989) fue su otro film de esa década.

En los 90's fue cuando lo descubrimos más a fondo en España, gracias a las emisiones de Telecinco de Wrestlemania. De la mano de los Sacamantecas, El enterrador, Macho man, entre otros, pero, sobretodo, El último guerrero y él, hicieron la delicia de muchas de las personas que disfrutamos de dicho espectáculo.
A nivel cinematográfico, apareció en un pequeño cameo en Gremlins 2: La nueva generación (1990), para luego protagonizar Suburban commando (1991).
Mr. Nanny (1993), Mentiras muy arriesgadas (1996) o 3 ninjas en un parque de atracciones (1998) son algunos de los títulos infames que protagonizó durante esa década.

El nuevo milenio fue tumultuoso para Hulk Hogan.
En el año 2005 entró en el Hall de la Fama de los luchadores de wrestling, mientras que, en 2009, Linda le pedía el divorcio debido a múltiples infidelidades.
Ese mismo año aparecía en Little Hercules, su única (y última) película de esa década.
Tras el divorcio de Linda, la imagen pública de Hogan cambió. Empezaron a conocerse facetas ocultas de su vida, como dichas infidelidades o el abuso de esteroides. 

Después, el luchador se casó en 2010 con Jennifer McDaniel, de quien se divorció en 2021.
Y también vio la luz una famosa cinta sexual filtrada por un medio, donde usaba un lenguaje racista, que hizo que su carrera acabara definitivamente y que la WWE rompiera su contrato con él en 2015 definitivamnte (durante los últimos años había realizado varias idas y venidas).
Más allá del contenido sexual, el verdadero problema eran los comentarios. Por ejemplo, se mostraba molesto de que su hija estuviese saliendo con un hombre negro.
Hogan denunció al medio que filtró el video y ganó la demanda.
Tres años después, realizó una gira para pedir disculpas, pasó horas haciendo trabajos sociales con niños y pidió disculpas públicas, en busca de la redención.

Volvió a entrar en ese Hall de la Fama en 2020 y, en septiembre de 2023, contrajo matrimonio con la tercera de sus esposas, Sky, una profesora de yoga 25 años menor que él.
Durante los últimos años, estuvo relacionado con el movimiento trumpista MAGA (Make America Great Again, Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), y de hecho en 2024 apareció en la convención republicana, entre grandes vítores. Ahí, se rasgó la camisa para dejar ver una camiseta roja con los nombres de Donald Trump y J. D. Vance.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos la muerte de uno de los iconos de los 90's en España y que se quedó marcado en nuestras retinas para siempre.
Descanse en paz, Mr. Hogan!

Publicar un comentario

0 Comentarios