Triste noticia... fallece John Amos


Si estas últimas semanas las teníamos ya bastante llenas con noticias muy tristes, ahora hay que añadirle otra más: la muerte de John Amos a los 84 años de edad. 
El intérprete murió en Los Ángeles por causas naturales, pero lo curioso es que murió el pasado 21 de agosto y nos hemos enterado estos días.
Amos era otro de esos maravillosos rostros que se había visto en cientos de films y resultaba muy familiar al mismo tiempo que se desconocía su nombre.

Nacido el 27 de diciembre de 1939 en Newark, Nueva Jersey, Amos fue un actor que trabajó más en TV que en cine, debutando en la pequeña pantalla en un pequeñísimo papel en The Bill Cosby Show (1970), aunque su carrera despegó cuando consiguió el papel del meteorólogo Gordon 'Gordy' Howard en La chica de la tele (1970-1977). 
Su debut cinematográfico llegó en 1971 con Punto límite: cero. Luego lo veríamos en títulos como El hijo de la jungla (1973) o Dos tramposo con suerte (1975).
En la pequeña pantalla triunfó más, apareciendo en Good Times (1974-1976) o en la miniserie Raíces (1977).

En los 80's siguió la misma línea que en años anteriores. Mientras se le veía en algún capítulo de series míticas como El Equipo A, Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o La hora de Bill Cosby, apareció en El señor de las bestias (1982) y, sobretodo, en sus dos mejores films: El príncipe de Zamunda (1988) y Encerrado (1989).

Entró muy bien en los 90's, con La jungla 2 (alerta roja) (1990), junto al gran John McClane interpretado, obviamente, por Bruce Willis, y con un infravalorado film llamado Ricochet (1991).
El resto de films no son muy reseñables, pero en TV se le pudo ver en series del momento como El príncipe de Bel-Air o Walker, Texas Ranger.

La llegada del nuevo milenio trajo el apogeo de las series de TV. Se le pudo ver en series como Me llamo Earl, Rockefeller Plaza, Dos hombres y medio pero, sobretodo, tuvo un papel más destacado en El ala oeste de la Casa Blanca.
A nivel cinematográfico, lo más destacable sería El rey de Zamunda (2021), secuela bastante floja del mítico film de 1988, y El último soldado (2023), siendo éste su último film.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo las semanas tan tristes que estamos teniendo, sobretodo teniendo en cuenta que estamos perdiendo gente con la que hemos crecido.
Descanse en paz, Mr. McDowell!

Publicar un comentario

0 Comentarios