Fallece C.J. Snare, cantante de Firehouse


Los fanáticos del rock melódico nos quedamos en shock ayer al conocer la noticia de la muerte de C. J. Snare, cantante de la banda Firehouse, a los 64 años.

Nacido el 14 de diciembre de 1959 en Washington, Snare estaba en las filas de Maxx Warrior, con quienes publicó un disco homónimo en 1986) cuando, a mediados de los 80's, conoció a Bill Leverty y Michael Foster, guitarrista y batería, respectivamente, que estaban buscando un cantante para su grupo. 
Con la disolución de Maxx Warrior, Leverty no dudó en pedir a Snare que fuera el cantante para la futura banda. Con la inclusión de Perry Richardson, bajista de Maxx Warrior, el grupo estaba ya completo. Así nació Firehouse.

En 1989, Michael Caplan, de Epic Records, quedó impresionado por el grupo en uno de sus conciertos y no dudó en hacerles firmar un contrato, publicando el primer disco de la banda en 1990: 'Firehouse'.
C. J. Snare y Bill Leverty eran los creadores de las canciones de la formación como, por ejemplo, "All she wrote", "Don't treat me bad" o "Love of a lifetime".

El segundo disco, y consagración del grupo, llegaría con 'Hold your fire' en 1992. De ahí surgieron temazos potentes como "Reach for the sky" o baladas impresionantes como "When I look into your eyes".

Con la eclosión brutal del Grunge a nivel mundial, muchas de las bandas como Firehouse desaparecieron del mapa. Ellos aún pudieron sacar discos como '3', de 1995, con baladas como "I live my life for you", o el maravilloso 'Good acoustics' de 1996, que mezclaba versiones acústicas de algunos de sus éxitos con cuatro canciones nuevas.

Los posteriores álbumes, 'Category 5' (1998), 'O2' (2000) y 'Prime time' (2003) fueron títulos que no llegaron a alcanzar la fama de los discos mencionados anteriormente, teniendo menos repercusión en el panorama musical.

Hizo varias colaboraciones pasada la primera década de los 2000, publicando, en 2011, un EP con Rubicon Cross que, posteriormente, se convirtió en álbum en 2014.

En spetiembre de 2020, Snare fue diagnósticado de cáncer de colon y en septiembre de 2023 se tomó un descanso de Firehouse para poder pasar por quirófano para realizar una cirugía abdominal.
Recientemente, el propio Snare publicaba que se estaba recuperando favorablemente y que iba a retomar la gira con su banda madre para este verano.
Desgraciadamente, eso ya no sera así, dejándonos a tod@s muy tristes por su pérdida.

C. J. Snare era un cantante con una voz muy peculiar y bastante reconocible. Tuvimos la oportunidad de verle en directo en el marco del queridísimo Firefest de Nottingham y es por eso que nos duele tanto su pérdida.
Desde ROCKBUSTERS queremos rendirle un homenaje y por eso, la próxima sesión se dedicará a él y a su banda Firehouse.

Descansa en paz, C. J.

Publicar un comentario

0 Comentarios