José Sacristan, Goya de honor 2022

 
El actor de cine, teatro y televisión José Sacristán será distinguido con el Goya de Honor 2022 el próximo 12 de febrero de 2022. La Academia de Cine lo ha anunció hace unos días por su participación en títulos tan inolvidables de nuestro cine. 
Este mismo año, el intérprete recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del pasado festival de San Sebastián, por una carrera plagada de grandes títulos como La vaquilla o El viaje a ninguna parte.
 
Nacido en Chinchón (Madrid) en 1937, Sacristán lleva ya  más de 50 años dedicados al séptimo arte prácticamente sin descanso. 
Hijo de un republicano encarcelado y trabajando como mecánico, el actor comenzó su carrera artística ante el público en el teatro, un medio que nunca abandonó y en el que ha hecho de todo, incluso un Shakespeare (La muerte de un viajante).
Su debut cinematográfico llegó en 1965 con La familia y uno más, participando luego, en papeles secundarios, en films taquilleros de la época (ocupados, ne mayor parte, por el "landismo").
En las siguientes décadas ganó protagonismo, con papeles muy destacables como el de Lluis de Serracant, abogado barcelonés que compaginaba su carrera legal con las de travesti de cabaret y militante anarquista en Un hombre llamado Flor de Otoño.
 
José Sacristán cuenta también con apariciones en muchas series de TV. Muestra de ello son Este es mi barrio o las más recientes Velvet y Velvet Colección.

Publicar un comentario

0 Comentarios