Muere Ned Beatty

 
El actor Ned Beatty ha muerto a los 83 años en su casa de Los Ángeles, debido a causas naturales.
 
Nacido en Louisville (Kentucky) en 1937, Beatty dio sus primeros pasos en la música y en el teatro. 
Su primer papel frente a la cámara fue el de atracador en un documental para cadetes del FBI. 
 
Fue en 1972 cuando debutó en el largometraje de la mano de John Boorman en Defensa, film en el que interpretaba a un hombre víctima de una violación.
De esa década también son destacables los títulos El juez de la horca, Nashville, Todos los hombres del presidente, la comedia El expreso de Chicago o Network: Un mundo implacable, que le valió su única nominación al Oscar.
 
Por desgracia, su calidad interpretativa se vio relegada, básicamente, a papeles secundarios. En los 80's fue una cara bastante reconocible en muchas cintas y series de TV, apareciendo en películas como Su juguete preferido, El cuarto protocolo o Interferencias.

En la década de los 90's, Beatty siguió trabajando pero en películas no tan destacables. Los títulos más importantes serían Hechizo de un beso, Rudy, un reto a la gloria y Causa justa.

Con el nuevo milenio, redujo el ritmo de trabajo, pero lo hizo sin pausa. Lo pudimos ver en Shooter: el tirador o La guerra de Charlie Wilson, siendo Ligera de equipaje (2013) su última película.
 
 
Ned Beatty tiene más de 150 interpretaciones entre películas y series pero, para nosotros, siempre será Otis, el torpe e inolvidable esbirro del magnífico Lex Luthor interpretado por Gene Hackman en Superman (1978) y Superman II (1980).
 
Desde ROCKBUSTERS lamentamos tener que decirle adiós a una de las caras que formaron parte de nuestra infancia... Descanse en paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios