TOP TEN 2020

 
Bueno bueno bueno...

Después de este inicio de año tan raro con pandemia, confinamientos, mascarillas, y demás, nos hemos podido sentar y recopilar vuestros votos y elaborar nuestro ranking personal.

Os pedíamos que votarais lo que más os había gustado de la extensa lista que el 2020 nos pudo ofrecer dentro de los géneros que nuestra familia puede disfrutar.

Se podía entrar a las votaciones cuantas veces quisierais y votar todos los films que os diera la gana... teníais absoluta libertad... y este ha sido el Top Ten formulado con ellas.


10 - WONDER WOMAN 1984

Después del éxito de Wonder woman, había muchas ganas de ver como serían las siguientes aventuras de Diana Price.
Saber que se situaría en los gloriosos y añorados 80's también fue motivo de intriga por ver esta Wonder woman 1984.
Quizá tanta expectativa jugó en su contra, ya que no consiguió igualar el nivel de la primera entrega.
Eso sí, l@s villan@s son de l@s poc@s de calidad que se han visto en las adaptaciones de DC.
Parte de ese éxito también reside en las interpretaciones del gran Pedro Pascal y Kristen Wiig.




9 - HASTA EL CIELO

Daniel Calparsoro se ha erigido como uno de los estandartes del género de acción dentro del cine español.
Y Hasta el cielo es una buenísima muestra de ello.
Atracos, mafias, triángulos amorosos... no falta ningún detalle de los que pueblan los cientos de títulos dignos del cine de este género fabricado en USA.
Además cuenta con un buen reparto que aporta muchísima calidad al film.
A Miguel Herrán, Luis Tosar, Fernando Cayo o Patricia Vico, se añade la notable actuación de Carolina Yuste en su primer papel protagonista en un largometraje.



8 - LA VAMPIRA DE BARCELONA

Uno de los films españoles que se estrenó en el pasado 2020 presentaba una historia del folklore barcelonés.
Presentada con un formato muy original capaz de aunar varias técnicas cinematográficas, este film contaba con Nora Navas y Roger Casamajor como protagonistas de la historia.
La mítica burgesia catalana del siglo XIX e inicios del XX, los bajos fondos del casco antiguo de la Ciudad Condal, y una atmosfera propia del Londres de esa misma época son algunos de los componentes más destacables de esta peculiar cinta.
También cabe destacar que el presupuesto con el que contaba el director Lluis Danés era muy pequeño en comparación a otros films estrenados, cosa que ha hecho que la imaginación haya sido vital para la realización del film.

7 - HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

Otro film español de esta lista es el remake que Dani de la Orden hizo de un film francés al que llamó Hasta que la boda nos separe.
En este tipo de films el reparto tanto principal como, sobretodo, secundario es muy importante.
Es por eso que a l@s protagonistas Silvia Alonso, Belén Cuesta y Álex García, podemos verl@s acompañad@s de grandes nombres como Antonio Dechent, Leo Halem o Adrian Lastra, entre otr@s.





6 - GREENLAND

Este año también llegó una película de catástrofes pero que tenía un punto de vista algo diferente a las típicas películas palomiteras de este género.
Greenland nos trajo de nuevo a Gerard Butler envuelto en una situación inesperada llena de adrenalina.
Junto a Morena Baccarin, sufrían una gran angustia en su camino hacia un punto concreto de la geografía estadounidense.
Este film sirvió para recuperar también a un genial Scott Glenn que llevaba años desaparecido de la gran pantalla.





5 - AVES DE PRESA (Y LA FABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

Escuadrón suicida fue la película de presentación del personaje de Harley Quinn, magistralmente interpretado por la actriz Margot Robbie.
Dicha actuación fue tan excelente que rápidamente se optó por una nueva aventura centrada, sobretodo, en dicho personaje.
A ella se le unieron tres mujeres más de armas tomar: Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya, dando pie a las Aves de presa del título del film.
La película no tuvo la repercusión esperada a nivel de crítica y de taquilla, pero eso no impide que alcance un puesto avanzado en nuestra lista.
Y eso tampoco ha impedido que se lleven adelante más proyectos con Harley Quinn incluida.


4 - TENET

Tenet era el título que todo el mundo esperaba impacientemente, ya que tenía que ser la gran salvadora de los cines después de los meses más duros de la primera ola durante la pandemia.
La cinta, dirigida por el prestigioso Christopher Nolan, nos presentaba una rocambolesca historia sobre alteraciones del tiempo tal y como lo conocemos, muy típica del imaginario Nolan.
La película contaba con John David Washington (hijo de Denzel Washington) como protagonista, acompañado de Robert Pattinson y de una notable Elizabeth Debicki, dando lugar a un trío protagonista de mucha calidad.
El resultado quizá no fue el esperado, a pesar de no tener una mala recuadación teniendo en cuenta las condiciones en las que se estrenaba.





Y nuestro podium está formado por...





3 - BAD BOYS FOR LIFE

Una noticia que nos alegraba hace tiempo era la realización de una nueva entrega de las aventuras de Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence). 
Bad boys for life llegó, por fin, en 2020 y de la mano de dos grandes fans de la saga: Bilall Fallah y Adil El Arbi.
La película nos traía una nueva aventura adrenalítica como si de una nueva entrega de Michael Bay se tratara, y con todos los ingredientes típicos de las dos peículas anteriores.
Lo mejor de todo es que, si todo va bien, se tendrá una nueva secuela en breve.
Nos alegra muchísimo que esta cinta esté en el podium de este ranking.


2 - THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

Guy Ritchie ha gozado, en los últimos años, de proyectos en los que ha tenido cierto éxito y otro en los que no ha estado muy bien valorado.
Con la versión de Aladdin aun en la memoria de much@s, llegaba esta uneva cinta que devolvía al director a su universo tan personal y curioso.
Sin ser tan personal como las primeras cintas de su filmografía, The Gentlemen nos daba la oportunidad de disfrutar de una historia muy made in Ritchie, en la que se pudo disfrutar de una genial Hugh Grant en un registro nuevo respecto a sus anteriores papeles.
Además de Grant, el film contaba con grandes interpretaciones a cargo de Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell y el siempre fantástico Mark Strong, actor fetiche del director.


1 - MANHATTAN SIN SALIDA


Y llegamos al final... 
En febrero de 2020 llegaba a nuestras pantallas una cinta que tuvo problemas para poder rodarse y, también, para estrenarse en España.
Pero, finalmente, llegó y pudimos disfrutar de un gran ejercicio cinematográfico sin ser nada espectacular ni estar llena de efectos especiales: Manhattan sin salida.
La película estaba dirigida por Brian Kirk, pero contaba con la producción de los últimos reyes de la taquilla, los hermanos Russo, y estaba protagonizada por Chadwick Boseman, siendo una de las últimas cintas que interpretó antes de su prematura muerte meses más tarde.
El film nos presenta a un policía que tiene que resolver un simple caso que, a medida que avanza el tiempo, se va complicando por momentos, dando lugar a un thriller muy interesante con una atmosfera muy ochentera que le da un toque final muy acertado.
Si a todo eso le sumamos la interpretación de un siempre magistral J. K. Simmons, el resultado es un divertimento de muchísima calidad.

Por todo ello, este film se lleva, según vuestra opinión, nuestro Ghosty dorado!!

Así pues, nuestro podium cinematográfico ha quedado así. Muchas gracias por vuestra participación, y esperamos que os animeis también a participar cuando hagamos el de 2021, aunque no tengamos muchos títulos para elegir!


Publicar un comentario

0 Comentarios