ROCKBUSTERS #93 - Synthbusters (The rise of the Synths)

Hace dos semanas pudimos asistir al estreno de uno de los documentales que nos había llamado la atención meses antes, cuando supimos que estaba iniciando una campaña de crownfunding para su financiación: The Rise of the Synths.
Después de visionado del documental, tuvimos una satisfacción tan grande que nos líamos la manta a la cabeza e hicimos algo que teníamos meses planeado: realizar una sesion de ROCKBUSTERS especial y dedicada al Synth; una sesión que hemos llamado Synthbusters.

Durante algo más de hora y media, vamos a escuchar canciones donde el sintetizador tiene el protagonismo. Muchas de ellas seran temas totalmente instrumentales, y otras van acompañadas de una gran voz.
En el primer bloque se habla de films ochenteros y, después de la crónica del documental elaborada por nuestro querido Xavi Carafí, escucharemos temas que aparecen en cintas más recientes.
También se aprovecha el "break" ocasionado por la crónica de Xavi para escuchar cuatro temas d grupos recientes del llamado "synthwave": Miami Nights 1984 "Sunset cruise", LeBrock "Real thing", Robert Parker "Sweet nothings" y The Midnight "Sunset".
La presentación de todos los temas se hace con canciones que forman parte de la BSO del mencionado documental.


PELÍCULAS 

1997: Rescate en Nueva York (1981)

Ladrón de pasiones (1984)

Risky business (1983)

Superdetective en Hollywood (1985)

Tango y Cash (1989)
  • Canción: YAZOO - "Don't go"

Corrupción en Miami (1984/1989)

Drive (2011)

Solo Dios perdona (2013)

It follows (2014)

Tron legacy (2010)

Kung fury (2015)

Blade runner (1982)


HIT DEL PROGRAMA

JAN HAMMER - "Crockett's theme"




PODCAST

Publicar un comentario

0 Comentarios