Muere Rip Torn

Ayer nos enteramos de que el actor Rip Torn había fallecido a la edad de 88 años en su casa de Lakeville (Connecticut).

Nacido en Temple (Texas) en 1931, el actor estudió Arte Dramático en la universidad para después mudarse a Nueva York y convertirse en alumno del mítico Lee Strasberg en el Actors Studio. 
Alternó sus trabajos en teatro con la TV y el cine, y se convirtió pronto en uno de esos actores peculiares que nunca llegan a ser protagonistas, pero cuyas interpretaciones roban más de una escena a las grandes estrellas.

Apareció junto a Gregory Peck en La cima de los héroes (1959), con Richard Widmark en Labios sellados (1957), y en 1966 en Ya eres un gran chico, el debut de Francis Ford Coppola
En la TV lo pudimos ver en series como Los intocables, Cuero crudo y Alfred Hitchcock presenta.

Con fama de temperamental e irritable, Torn era también un activista político de izquierdas, lo cual le llevó a ser investigado por el FBI e incluso a sufrir un atentado tras hablar en TV contra la Guerra de Vietnam. 
Esto dificultó su relación con los grandes estudios, pero siguió trabajando a buen ritmo, como demuestran algunos títulos de los 70's y 80's como El hombre que cayó a la Tierra, Coma o El señor de las bestias.

En 1984, Rip Torn fue nominado al Oscar por su papel en el drama Los mejores años de mi vida, junto a Mary Steenburgen
Y a partir de 1992 su popularidad entre el gran público se disparó gracias a su papel de Artie, el productor de El show de Larry Sanders, por el que Torn fue nominado seis veces a los Emmy, ganando una de estas estatuillas en 1996.

Pero si será recordado por las últimas generaciones, es por haber encarnado a Z, el gran jefe de la saga Men in Black.

Descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios