Adios a John Hillerman, el mítico Higgins de MAGNUM

Este fin de semana nos enteramos de una triste noticia: la muerte de Chiquito de la Calzada.
Pero el día antes tuvo lugar otro triste fallecimiento que, para much@s de nosotr@s, seguro que no fue una noticia más: el mítico Higgins de la serie Magnum nos abandonaba...

Así es. John Hillerman, el actor que daba vida a tan entrañable personaje, fallecía hace tres días en su casa de Houston, Texas.

A pesar de su aire aristocrático y el acento inglés que tan bien supo adoptar para su mítico papel en la serie, John Hillerman no era británico. Hijo de un gasolinero, nació y falleció en Texas.
Abandonó su tierra para dedicarse al teatro. Cosas de la vida, Peter Bogdanovich quedó cautivado por su actuación en un teatro de Washington D.C., y le contrató para actuar en la película que se aprestaba a rodar en Texas, que no era otra que la legendaria La última película (1971).
Bogdanovich volvió a llamarle para ¿Qué me pasa doctor? (1972), Luna de papel (1973) y el musical At Long Last Love (1975).
También fue un favorito de Mel Brooks (Sillas de montar calientes, La loca historia del mundo) y participó en films de directores como Clint Eastwood (Infierno de cobardes), Roman Polanski (Chinatown), John Schlesinger (Como plaga de langosta) o Stanley Donen (Los aventureros de Lucky Lady).
También pudimos verle en comedias más alocadas como la mítica Los albóndigas en remojo o El retorno de los Brady.

Obviamente, todos estos papeles en el cine quedaron eclipsados con la fama que le propinó la interpretación de ese estirado pero entrañable mayordomo británico que se encargaba de la casa del multimillonario Robin Masters (incluidos Porsche 911 y los perros Zeus y Apolo), y que se desesperaba con las situaciones que vivía Thomas Magnum, el recién llegado al lugar.
Su personaje en la serie (que tuvo un éxito espectacular en las autonómicas) alcanzó tal popularidad que también lo encarnó, en forma de artista invitado, en otras series de la época como Simon & Simon y Se ha escrito un crimen, correspondiendo a la invitación que, ese mismo año, aceptó Angela Lansbury al aparecer en un capítulo de Magnum.

Desde ROCKBUSTERS no podíamos estar sin rendirle nuestro personal homenaje en forma de noticia.
Descansa en pau, Higgins!

Publicar un comentario

0 Comentarios