Perdemos a Roger Moore

Nos acabamos de enterar de la triste noticia que supone la muerte del primer James Bond que conocimos los que formamos este espacio tan loco llamado ROCKBUSTERS (aún no habíamos descubierto al gran Sean Connery): Roger Moore.

Debutando ante las cámaras en 1945, estuvo trabajando en papeles pequeños y, progresivamente, fue ganando peso en los posteriores films que interpretó.

Hasta que llegaron los 60's e interpretó a Simon Templar, cosa que le reportó mucha fama en la pequeña pantalla con la serie El Santo, papel que trasladó al cine con Secretaria para un ladrón (1968) y La venganza del Santo (1969).

En los 70's no le faltó trabajo, sobretodo porque le llegó otro bombazo. El gran Sean Connery estaba ya muy maduro para seguir interpretando al Agente con licencia para matar más famoso de la historia del cine, y Moore fue el elegido para sustituirlo.
Suyos son los título bondianos Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977) y Moonraker (1979)

Con los 80's siguió interpretando a James Bond y participando en otros films en los que podía desarrollar su faceta canalla que había mostrado interpretando al mítico agente secreto.
En esa época participó en películas como Los locos del Cannonball (1981), La maldición de la Pantera Rosa (1983) o los bondianos Sólo para sus ojos (1981), Octopussy (1983) o Panorama para matar (1985), su despedida como Agente 007.

Los 90's le siguieron trayendo trabajo al actor británico, pero fueron trabajos de poca calidad y muy variopintos. Prueba de ello son títulos como Fuego, nieve y dinamita (1990), The Quest (1996) o Spiceworld: la película (1997).

El nuevo milenio siguió dándole trabajos muy flojos. Lo más "destacado" sería Boat Trip: Este barco es un peligro (2002).

Aun estando batallando con el cancer, el británico ha seguido trabajando hasta el final de sus fuerzas.
Desde ROCKBUSTERS nos duele profúndamente la muerte de una de la primeras caras que se quedó en nuestra retina cinematográfica.
Descanse en paz, 007!!

Publicar un comentario

0 Comentarios