Muere Bill Paxton

Nos acabamos de enterar de una noticia que nos ha dejado helados. El actor Bill Paxton ha fallecido, a los 61 años, debido a complicaciones tras una operación quirúrgica.
La verdad es que la noticia nos ha pillado muy en fuera de juego y, aún escribiendo estas palabras, no nos creemos que haya ocurrido.

Debutó antes las cámaras en 1975, pero fue la década de los 80's en la que empezó a reconocerse su rostro, aunque era de esos actores que aparecían en todos lados pero que en la calle no tenía problemas para que lo pararan.

En 1981 apareció en un pequeño papel en la comedia El pelotón chiflado, uno de los muchos géneros que cultivó en esa década y a lo largo de su carrera.
En esa época también se le pudo ver en films muy míticos como Calles de fuego (1984), La mujer explosiva (1985) o Comando (1985).
Aunque si una cosa fue muy importante para él en esos gloriosos años, fue conocer a un tal James Cameron, que contó con él en papeles pequeños (pero fáciles de recordar) en cintas como Terminator (1984) y Aliens, el regreso (1986).

La que fuera esposa del director, Kathryn Bigelow, convertida hoy en día en toda una directora de prestigio, le dió uno de los primeros papeles con un poco más de peso, en el vampírico film Los viajeros de la noche (1987).

Indudablemente, los 90's fueron la década de trampolín de Bill Paxton. Empezando con pequeños papeles, poco a poco fue adquiriendo protagonismo, hasta llegar a ser protagonista de algún blockbuster.

En esa década también alternó muchos géneros, pudiéndolo ver en films de acción como Navy Seals, comando especial (1990), Depredador 2 (1990), El tiempo de los intrusos (1992) o Un plan sencillo (1998), en papeles muy divertidos como el del falso espía de Mentiras arriesgadas (1994) de su amigo Cameron, en un western como Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp (1993), en dramas como La fuerza del cariño, la historia continua (1996), o en una cinta Disney como Mi gran amigo Joe (1998).


Aunque si por algún film será recordado en estos años, será por su papel de compañero de Tom Hanks en Apolo 13 (1995), su colaboración en Titanic (1997), de nuevo con su amigo James Cameron o, sobretodo, por su protagonista en Twister (1996), uno de los estrenos responsables de revivir las cintas de catástrofes.

Con la llegada del nuevo milenio, siguió trabajando a buen ritmo, aunque quizá la calidad de las películas en las que participó no fueron tan notables como en la década anterior.
Podemos verlo en films tan dispares como U-571 (2000), Límite vertical (2000), su aportación en las dos últimas entregas de la saga Spy Kids (2002 y 2003) y Thunderbirds (2004).
En esa década empezó a tener su primer rol protagonista en la pequeña pantalla: la serie Big Love.

La segunda década la empezó disfrutando del éxito de la serie que comentábamos antes, que finalizó un año después.
Quizá, con la popularidad adquirida gracias a la pequeña pantalla, lo pudimos disfrutar en films de más tirada comercial como Indomable (2011), 2 guns (2013), el blockbuster Al filo del mañana (2014) o Nightcrawler (2014).
Su muerte nos ha dejado un trabajo póstumo que recibiremos, en breve, en nuestras pantallas: El círculo, film que protagoniza Emma Watson.
En 2014 pudimos disfrutar de su calidad interpretativa interpretando a uno de los personajes longevos de la serie de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. y su repentina muerte ha roto los esquemas de la serie Training day, basada en la película homónima, de la cual había protagonizado los seis capítulos que hay rodados.

En ROCKBUSTERS estamos muy apenados por tal triste noticia, ya que siempre hemos considerado que Bill Paxton era uno de los mejores actores secundarios de los últimos 20 años. Incluso fue uno de las temáticas de nuestra sección. Descanse en paz...

Publicar un comentario

0 Comentarios