Nos abandona Miguel Ferrer

Si os hablamos del actor americano Miguel Ferrer seguro que no os alterará mucho el cuerpo. Si os decimos que es hijo del actor Jose Ferrer y Rosemary Clooney, cosa que lo hace primo de un actor algo conocido llamado George Clooney, imagino que tampoco sabreis quien es.
Pero si os mirais la foto, estamos seguros de que direis: "¡¡ostia puta!! sí que se quien es".

Pues bien, lamentablemente, Miguel Ferrer ha pasado a engordar la lista de víctimas de la batalla contra el cáncer, cuando falleció ayer a los 61 años de edad.

Debutando en la pequeña pantalla con la fantástica serie Magnum en 1981, daría el salto a la gran pantalla sólo un año más tarde.
De esta década destacaríamos su participación en series como Canción triste de Hill Street, Corrupción en Miami o Hotel y, en la gran pantalla, en películas como Star Trek III: En busca de Spock (1984) o, sobretodo, Robocop (1987), película por la que much@s de nosotr@s lo recordaremos eternamente.

En los 90's aumentó su volumen de trabajo, participando sobretodo en TV-movies o series, destacando, obviamente, su agente del FBI Albert Rosenfield de Twin Peaks, personaje que repetiría en el film de la serie que se estrenó en los cines en 1992.
En cuanto a la gran pantalla, alternó cintas de varios géneros, de las que destacaríamos la muy interesante Revenge (1990), donde interpretaba a uno de los esbirros de un magnífico Anthony Quinn, el action-film La asesina (1992) o la aparición en comedias como En el punto de mira (1993) o la encantadora alocada Hot Shots 2 (1993).

Con el nuevo milenio siguió con la misma tendencia, viéndolo sobretodo en la pequeña pantalla, sobretodo en Crossing Jordan (2007), donde tuvo una intervención duradera.
De las películas que protagonizó, destacaríamos Traffic (2000) y el remake que, en 2004, se hizo de El mensajero del miedo, con Denzel Washington a la cabeza.

Obviamente, siendo un monstruo de la pequeña pantalla, y viendo el éxito que han cosechado las series en la última década, Miguel Ferrer continuó aportando su calidad a proyectos de este formato.
De todas sus apariciones, destacaríamos sus personajes longevos en las series Mujeres desesperadas (2011) y, sobretodo, NCIS: Los Ángeles (2012).
En las salas de cine pudimos disfrutarlo en algún que otro film, como Iron Man 3 (2013).

En ROCKBUSTERS somos conscientes de que, poco a poco, las caras que han marcado nuestra infancia iran desapareciendo, pero nos jode muchísimo que sea a causa de esta gran lacra llamada cáncer.
Una gran pérdida...Descansa en paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios