TERAPIAS DE CINE (Carlos Tabernero Holgado)

La medicina y el cine son parte de nuestro día a día. Acudimos a la consulta o a la sala en busca de algún tipo de alivio y de puertas a otros mundos. Y la consulta y la sala, la medicina y el cine, se miran de reojo. 
La medicina quiere al cine para mirar, explorar y estudiar, diagnosticar y operar; también como herramienta publicitaria y de propaganda, para construir su autoridad. Y el cine cuenta muy a menudo con la medicina porque trabaja con experiencias rutinarias de salud y enfermedad, sus miedos y sus osadías, sus servidumbres y sus rebeldías. 
La medicina y el cine caminan de la mano con la experiencia cotidiana de la muerte y de la vida. Y la medicina es cine porque es soñar, cuestionar y luchar, como lo es sufrir, morir y amar. Y es por esto mismo que también, en nuestro día a día, el cine es medicina.

Con Terapias de cine: 50 películas básicas en torno a la medicina, se tocan desde enfermedades mentales como la de Anthony Perkins en Psicosis hasta los problemas con la bebida de Ray Milland en Días sin huella.








Editorial: Editorial UOC
Precio aprox: 20 €
Comparte :

Publicar un comentario

 
ROCKBUSTERS. 2014