Muere Bill Nunn

Hoy nos hemos enterado que ayer nos abandonó otra de esas muchas caras que, a pesar de no ser protagonistas en los centenares de films que hemos visto, tenía un rostro que nos resultaba muy familiar.
Estamos hablando de Bill Nunn, grandísimo actor que, como muchos, se ha convertido en otro perdedor en la batalla contra el cáncer que contrajo hace unos años.

Al igual que muchos actore de color, le debía su carrera cinematográfica al director Spike Lee, que confió en él para el film Aulas turbulentas (1988) o Haz lo que debas (1989).

Con un físico que hizo que muchos directores lo relacionaran con la autoridad, hizo de Detective en films como Con el arma a punto (1993), Al cruzar el límite (1996), El coleccionista de amantes (1997), aunque su policía más recordado será sin duda el Eddie Souher de Sister Act, una monja de cuidado (1992).
Otros films de acción en los que participó fueron New Jack City (1991), La última seducción (1994) o Asalto al tren del dinero (1995) destacando, obviamente, las tres entregas que Sam Raimi hizo de la saga Spider-man, donde Nunn interpretaba a un compañero de Peter Parker en el periódico.

Algunos también le recordaran en dramas como A propósito de Henry (1991) o films de terror como Candyman 2 (1995).

Con 62 añitos se apaga otra de las grandes luces del firmamento cinematográfico. Descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios