Jaume Figueras, Premio Nacional de Periodismo Cultural

Desde la web de nuestros queridos amigos de la revista Fotogramas, hemos conocido una noticia que nos alegra muchísimo a los que formamos parte de esta locura llamada ROCKBUSTERS.

Colaborador de la mencionada revista de cine desde los años 60, Jaume Figueras (Barcelona, 1940) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2016 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
El jurado ha valorado "su dilatada carrera en la divulgación cultural, con especial dedicación al ámbito cinematográfico, desarrollando una conexión especial con su audiencia".
Y es que, a sus 75 años, el periodista y crítico ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y los cambios en los hábitos culturales, convirtiéndose en maestro de las nuevas generaciones.
Su trayectoria abarca todos los medios, desde 1984 dirige y presenta el programa Cinema 3 en TV3, y es uno de los comentaristas habituales de la gala de los Óscar que emite cada año Canal+. 
En 2003 publicó el libro de memorias Adivina quién te habla de cine (Plaza Janés) en el que descubría que era él quien se encontraba tras la firma del misterioso Mr. Belvedere que tiene una de las más míticas secciones de la revista Fotogramas.

A nosotros nos encanta ver que nuestro máximo referente periodístico en lo que a cine se refiere (somos unos grandísimos fans de este humilde amante del séptimo arte) recibe un más que merecidísimo reconocimiento a su espléndida trayectoria.
Reconocemos sin duda que nuestro amor por el cine no hubiera sido el mismo si, siendo unos críos, no hubieramos tenido el placer de disfrutar de sus recomendaciones, análisis cinematográfios y entrevistas en ese emblemático y glorioso programa llamado Cinema 3 que, con la tontería, lleva ya cumplidos 32 añitos.

MOLTÍSSIMES FELICITATS, MESTRE!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios