Fallece el mítico Robert Loggia

Hoy conocíamos la triste noticia de que un secundario de muchísimo lujo de la historia del cine, nos abandonaba ayer a los 85 años, después de una lucha de cinco años contra el Alzheimer: Robert Loggia.

Este actor, considerado uno de los secundarios más versátiles de Hollywood comenzó su carrera actuando en obras de teatro en Nueva York, no fue hasta 1957 cuando tuvo su primera oportunidad en el cine, interpretando al honrado líder sindicalista Tulio Renata en la cinta de cine negro Bestias de la ciudad.

Desde entonces, Loggia no ha parado de aparecer en multitud de películas, siempre en un papel secundario que, en muchas ocasiones, robaba escenas al protagonista del film.

Lo hemos visto, por ejemplo, siendo el padre de Richard Gere en Oficial y Caballero (1982), gangster de Miami llamado que se repartía la droga con Tony Montana en El precio del poder (1983), uno de los Prizzi de El honor de los Prizzi (1985), Al filo de la sospecha (1985), por el que estuvo nominado al Oscar a mejor secundario, el suegro de Stallone en Yo, el Halcón (1987) o uno de los militares de Independence Day (1996).
También lo hemos visto en Ella siempre dice sí (1991), Gladiator (1992), Me gustan los líos (1994), Carretera perdida (1997), Smilla: Misterio en la nieve (1997) o interpretando a Feech La Manna, un entrañable (y temible) mafioso dueño de una panadería en la famosa serie de Los Soprano.

Pero si una imagen nos quedará siempre grabada a los que hemos crecido en los 80's... es sin duda la escena en la que él y un joven Tom Hanks tocan con los pies una divertida melodía en un gigantesco piano táctil ubicado en el suelo de una juguetería... sí... hablamos de Big (1988), en la que Loggia era el jefe del personaje de Hanks.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos mucho la pérdida de este actor que nos regaló tan grandes papeles... descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios