EL CINE SEGÚN PHENOMENA. UN VIAJE A LA ILUSIÓN DE 40 PELÍCULAS (Jordi Batlle Caminal)


Han pasado cinco años desde que, un 16 de diciembre de 2010, el cine Urgel de Barcelona programara su primera sesión doble Phenomena Experience.
Tiburón y Alien, el 8º Pasajero eran proyectadas junto a tráilers de películas de los 70 y 80, en un homenaje a una manera de entender el cine como gran espectáculo y una catarsis colectiva, cosa que algunos consideramos que se ha ido perdiendo con los años.
Ahora, con el proyecto a pleno rendimiento y con cine propio que ya tiene programación continua y diaria, era inevitable que llegara el libro asociado a tal dichosa experiencia.

Escrito por Jordi Batlle Caminal, crítico de Fotogramas, nuestra revista favorita de cine, El cine según Phenomena. Un viaje a la ilusión en 40 películas es un volumen con espíritu divulgativo estructurado en diez bloques temáticos y que repasa 40 títulos que han desfilado por las pantallas del Phenomena.
Se incluyen colaboraciones de firmas como Jordi Basté, Núria Bou & Xavier Pérez, Pere Gimferrer, Vicente Molina Foix, Ángel Sala y Sergi Sánchez, la mayoría compañeros de Caminal en la revista de cine, y el prólogo es a cargo del director de Phenomena, Nacho Cerdà.






Editorial: Timun Mas
Precio aprox: 20 €

Publicar un comentario

0 Comentarios