En Odessa dedican una estatua a Darth Vader!!

Hace tiempo que, en las zonas que antes formaban parte de la famosa URSS, intentan eliminar los restos de aquella época, bien eliminándolos o reformándolos. Algo que se ha llamado “decomunización”.

Este es el caso de la región ucraniana de Odessa, en la que aún queda alguna de las míticas estatuas de Lenin en una fábrica local.

Lo curioso es que se ha decido reformar dicha estatua para que el líder comunista sea... Darth Vader!!

Aprovechándose del interés mediático alrededor de Star Wars en las últimas semanas, Alexander Milov y sus ayudantes decidieron reformar dicha obra de arte de esta manera, convirtiéndose en el primer monumento del mundo dedicado al Lord Sith anteriormente conocido como Anakin Skywalker.

Para ello el artista ha arreglado el antiguo monumento, de yeso y muy erosionado por el paso del tiempo, cambiando partes de su material por una aleación de titanio, como el que llevan la capa o la cabeza con casco. 
Además, Milov ha colocado en la cabeza de Vader un receptor de Wi-Fi. 

El fervor por la saga galáctica no es sólo cosa del artista, ya que, recientemente, la política ucraniana también se había topado con el universo de Star Wars cuando un partido nacional, The Internet Party, intentó llevar como candidato a Primer Ministro a Darth Vader, así como a otros candidatos como Padmé Amidala o Yoda, aunque finalmente la acción no tuvo éxito.

Aqui teneis el video de la inauguración:

Publicar un comentario

0 Comentarios