Peter Jackson recrea la casa de Bilbo Bolsón


Después de seis películas y más de una década inmerso en la Tierra Media, Peter Jackson está teniendo serios problemas para desintoxicarse del universo de Tolkien
Por eso, el cineasta ha decidido recrear, en su propio sotano, Bolson Cerrado, el acogedor agujero hobbit de Bilbo Bolson, protagonista del primero de los libros de J.R.R. Tolkien.

"Todo es exactamente igual que la película y es habitable", afirma el artista Bino Smith en una revista neozelandesa. 
Smith y otros diseñadores de El Hobbit trabajaron intensamente en la mansión que tiene Jackson en Masterton, Nueva Zelanda. Finalmente, el equipo artístico ha conseguido reconstruir el agujero de Bilbo Bolson en el sótano de la vivienda. 

"(Peter Jackson) compró una mansión de dos pisos de 1930, justo a la salida de Masterton, lo primero que hizo fue que construyeran ese techo gigante", asegura Bino Smith. "Su ojo para el detalle fue tal que tuvimos que construirla hasta el último elemento, así que todo es exactamente igual que en la película, pero es habitable", describe Smith.

Además, Smith cuenta cómo se accede a este 'tesoro' dentro de la vivienda de Jackson: "Bolsón Cerrado está bajo tierra. Tienes que pasar por varios túneles para llegar. Una vez dentro de la casa hay que bajar hasta la bodega, tirar de una botella y entonces se abre una puerta que da a un pasillo de unos 35 metros de largo. Tuvimos que crearlo, hay un esqueleto de mentira y algunos cuerpos. Luego llegas a una réplica de una 'cámara de tortura', tiras de un libro y se abre una estantería, y entonces llegas a Bolsón Cerrado".

Peter Jackson no ha tardado en enviar sus primeras invitaciones. 
Entre los afortunados se encuentran Steven Spielberg y George Lucas que visitarán y utilizaran la estancia como un auténtico patio de recreo.

Publicar un comentario

0 Comentarios