ESTRENOS DE ESTE MES

20/10/17
27/10/17

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
27-10-17

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
24-11-17

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
03-11-17

Muere el compositor James Horner

Nos acabamos de enterar de que ha fallecido James Horner, compositior de algunas de las bandas sonoras más taquilleras de los últimos años, en un accidente aéreo mientras pilotaba su avioneta S-312 Tucano MK-1, que se ha precipitado contra el suelo tras sufrir un fallo en el motor al sobrevolar el Parque Nacional Los Padres, al sur de California. 
El músico, que además era piloto deportivo con experiencia, ha muerto a los 61 años de edad.

Nacido en Los Ángeles en 1953, hijo del oscarizado director artístico Harry Horner, tocaba el piano desde los 5 años. Comenzó en el mundo del cine bajo la capa de las series B de Roger Corman, en films como Humanoides del abismo o Los Siete Magníficos del Espacio (1980).

Debido a que muchos proyectos no podían permitirse el caché de Jerry Goldsmith, Horner entró en los circuitos taquilleros, siendo Star Trek II: La ira de Khan (1982), su primer film de este tipo.

Ese fue el pistoletazo de salida a una carrera fructífera y exitosa, que le convirtió en uno de los músicos preferidos de directores taquilleros como Walter Hill (Límite: 48 horas, 48 horas más, Danko: Calor rojo), Ron Howard (Cocoon, Willow, Apolo 13, Una mente maravillosa), Edward Zwick (Tiempos de gloria, Leyendas de pasión) y James Cameron (Aliens, Titanic, Avatar).

Con Titanic consiguió ganar dos Oscar (por la banda sonora y por la canción "My Heart Will Go On"), que se convirtió en el score (banda sonora instrumental) más vendido de la historia.

Suyas también fueron las melodías escuchadas en films como El nombre de la rosa, Campo de sueños, Braveheart o The Amazing Spider-Man.

Aún tiene algunos trabajos por estrenar, siendo uno de ellos Los 33, con Antonio Banderas y Mario Casas.

La muerte de uno de los autores míticos de la historia musical del cine es algo que nos apena mucho a los que formamos ROCKBUSTERS.
El cielo ha ganado a uno de los grandes maestros de la partitura... descanse en paz!!

Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu programa!

0 comentaris :

Publicar un comentario