Repentina muerte de Aitor Mazo

Mudos nos hemos quedado cuando nos hemos enterado de la noticia.

El actor, guionista y director vasco Aitor Mazo ha fallecido este jueves en su domicilio de Bilbao a los 53 años. 
El cuerpo del intérprete ha sido encontrado hacia las 11.30 horas. 
A la espera de una posible autopsia, todo hace indicar que la causa de la muerte ha sido una insuficiencia coronaria.

Nacido en Bilbao en 1961, Mazo era uno de los rostros mas reconocibles de nuestra cultura, ya que se prodigaba mucho en cine, teatro y TV.

Debutó en la gran pantalla en Lauxeta, a los cuatro vientos (1987) y participó en films tan populares como Vacas o Todos a la cárcel
Todo esto sin contar que ha colaborado en las comedias más exitosas del reciente cine español, como Airbag, La Comunidad o la taquillera Ocho apellidos vascos, donde interpretaba al cura del film. 

En lo referente a TV, ha aparecido en la mayoría de las que se han emitido en los últimos 30 años en las diferentes cadenas de televisión.
Un ejemplo son Los ladrones van a la oficina, Querido maestro, El comisario, Compañeros, Amar es para Siempre o las recientes El chiringuito de Pepe y El Ministerio del Tiempo.

Artista ligado siempre, de alguna manera, al teatro vasco, hace unos días, el actor presentaba en el Arriaga bilbaíno una representación teatral en la que encarnaba a Anton Abbadia, el explorador, geógrafo, astrónomo y promotor de la cultura vasca.

Nos sorprende mucho esta triste noticia... desde Rockbusters lamentamos muchísimo tal pérdida para nuestro arte... Goian Bego!!!
Comparte :

Publicar un comentario

 
ROCKBUSTERS. 2014