Nace un nuevo universo cinematográfico: TRANSFORMERS UNIVERSE


Paramount Pictures es la productora que se ha encargado de las adaptaciones a la gran pantalla de las aventuras de los Transformers.
La eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons le ha reportado a la Paramount una cifra de casi 3.774 millones de dólares tan sólo en cuanto a recaudación en taquilla de las cuatro películas (y eso sin contar ventas domésticas, licencias asociadas, merchandising y venta de juguetes de Hasbro). 

Visto el éxito económico que han tenido con el producto Transformers, la productora ha decidido dar un salto más allá, y ha decidido crear... un universo cinematográfico de estos robots: el Transformerse Universe!!

Al igual que hizo Marvel en su momento con sus superhéroes, luego Warner con los personajes DC y Disney con la saga Star Wars, Paramount abre la veda con los Autobots y los Decepticons.
Para ello, hace unos meses eligió al guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) como reponsable de la formación de un nuevo equipo encargado de escribir las próximas secuelas de la saga (tras Transformers: La era de la extinción) y futuros spin-offs que integraran este robótico universo.

Según se comenta en algún medio norteamericano, Goldsman ya tiene su equipo de superguionistas creado, y estaría formado por:
  • Robert Kirkman, autor de los cómics y creador de la serie The Walking Dead
  • Zak Penn, guionista de X-Men 2, El increíble Hulk y el primera borrador de Los Vengadores antes de ser sustituido por Joss Whedon
  • Jeff Pinkner, guinosta de Alias, Perdidos, Fringe y The Amazing Spider-Man 2
  • Matt Holloway & Art Marcrum, guionistas de Iron Man y Punisher: War Zone
Todo esto es lo que se conoce a día de hoy, pero la primera pregunta clave es... ¿qué hay de Michael Bay, director y productor de los cuatro films vistos hasta ahora?
Ahora mismo el Bay se encuentra rodando el film 13 hours, y tiene pendiente confirmar el rumor de una posible tercera parte del film Dos policías rebeldes, así que no sabemos si podría ejercer de director en alguna de las próximas secuelas o spin-offs, o simplemente ejercerá de productor.

Imaginamos que todo eso dependerá del calendario que se prepare para la ampliación de este universo en nuestras salas de cine. Lo que sí creemos es que estará implicado de una manera u otra, ya que ha quedado claro que el concepto Transformer es una fuente rentable de dinero.
Sólo esperamos que tanto universo cinematográfico no sature nuestras cabezas y que nos den films de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios