Muere Hector Colomé

Quizá much@s no lo conozcais por el nombre, pero seguro que su cara os suena mucho.
A Hector Colomé era habitual verlo interpretar con extrema elegancia papeles de villanos autoritarios de voz grave u hombres superados por las circunstancias a los que no les falta dignidad. 
El actor hispanoargentino, nacido en Córdoba (Argentina) en 1944, falleció el sábado pasado en Madrid a los 70 años víctima de un cáncer. 

Actor formado en el teatro, trabajó durante muchos años como actor de doblaje para series conocidas por tod@s nosotr@s (Los Caballeros del Zodiaco, McGyver, Falcon Crest, Colombo...)

Apareció en varias series de televisión y en el cine tuvo apariciones contadas, pero a las órdenes de los directores más importantes de la época como los malogrados Pilar Miró o Antonio Mercero, Vicente Aranda o Mario Camus.

Aunque si nosotr@s lo recordamos, probablemente sea por los papeles que realizó en films como Juana la Loca (Vicente Aranda, 2001), en el que hacía de Fernando el Católico, una pequeña intervención en La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002), o en dos grandes éxitos de Daniel Sánchez-Arévalo, hijo de su pareja, la actriz Carmen Arévalo: AzulOscuroCasiNegro (2006) y La gran familia española (2013).

Su última interpretación fue para [REC] 4: Apocalipsis (Jaume Balagueró, 2014).

Estamos en una semana en la que nos abandonan nombres ilustres de la interpretación y de la música (supimos hace un día de la muerte de otra mítica del teatro catalán, la actriz y directora Rosa Novell, y ayer publicábamos en la web de Nu Rocks el fallecimiento del periodista Jordi Tardà)... esperemos que tardemos en recibir otra de estas tristes noticias...

Publicar un comentario

0 Comentarios