Muere el cómico Pedro Reyes...

Según ha comunicado su amigo Pablo Carbonell, el cómico Pedro Reyes ha fallecido a los 54 años durante la pasada noche a causa de un infarto. 
Ambos coincidieron en la creación del grupo teatral Centuria durante la segunda mitad de los años 70 en Huelva. 
Más tarde se instauraron como dúo cómico bajo el nombre Pedro y Pablo. Se trasladaron a Sevilla, donde improvisaban números humorísticos en calles y locales.

En la década de los 80's los dos se trasladaron a Madrid, y empezaron a aparecer en televisión como actores recurrentes de La bola de cristal, donde introdujeron sus rutinas de humor absurdo. 
Reyes pasó a copresentar su propio programa de variedades con Pero ¿esto qué es?, aunque si por algo se caracterizó su carrera durante los 90 fue por ser uno de los cómicos más recurrentes de la televisión española, con intervenciones en programas como No te rías, que es peor, entre otros.

Pedro Reyes debutó en el cine con su intervención en El año de las luces (Fernando Trueba, 1986), pero será eternamente recordado por ser El Pirata en la película de Makinavaja, el último choriso (Carlos Suárez, 1992), en la secuela, ¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2) (Carlos Suárez, 1993), y en la posterior serie de televisión. 
Sus últimos papeles cinematográficos fueron en Campamento Flipy (Rafa Parbus, 2010) y La curva de la felicidad (Luis Sola, 2011)

Desde Rockbusters lamentamos la perdida de uno de los responsables de hacernos reír muchas veces a lo largo de los años. Descanse en paz...

Publicar un comentario

0 Comentarios