¿Qué fue de... Sophie Ward (El Secreto de la Pirámide)? (episodio 3)


















¿Qué fue de la dulce y hermosa Elizabeth Hardy?

Estamos ya en el ecuador de este particular homenaje nostálgico que le estamos dedicando a esa maravillosa película de aventuras llamada El secreto de la pirámide.

En esta ocasión, dejamos a los malos de la película a un lado, y nos centramos en el trío protagonista, fijándonos, en el día de hoy, en la bella acompañante de los dos investigadores, y gran amor de juventud del futuro inquilino del 221 de Baker Street.

La actriz Sophie Ward es una londinense que empezó sus pinitos delante de la camara con sólo 11 añitos, participando en algunas series durante los 70's.

En la década de los 80's trabajó en algunos telefilms y películas que no tuvieron mucho éxito comercial, aunque eran films con artistas conocidos de la época, como Alec Guiness, Susan Sarandon o David Bowie, destacando sólo por la película a la que homenajeamos esta semana y por la italiana El joven Toscanini (Franco Zefirelli, 1988), donde coincidió con una estrella de la época, C. Thomas Howell, Franco Nero y la famosísima Elizabeth Taylor.

Con la llegada de los 90's, no paró de trabajar, sobretdo en telefilms de poca trascendencia. De los largometrajes que protagonizó, podriamos destacar la película de terror española El fraile (Francisco Lara Polop, 1990), donde la podíamos ver junto a Aitana Sánchez-Gijón, y la versión que se estreno en esa década de la novela de Emily Brontë, Cumbres borrascosas (Peter Kosminsky, 1992), con Juliette Binoche, Ralph Fiennes y Jeremy Northam.

Con el nuevo milenio, siguió la misma tónica de la década anterior, aunque quizá se la pudo ver más en series de TV.
De las películas que hizo, sólo destacaríamos Book of Blood (John Harrison, 2009), donde actuó con Clive Russell, el Brynden Tully de la serie Juego de Tronos.

En los cuatro años que llevamos de esta nueva década, la inglesa ha participado en series, destacando las series Ley y Orden y Hustle.
La única película en la que ha participado, de momento, es Jane Eyre (Cary Joji Fukunaga, 2011), donde coincidió con actores como Michael Fassbender y Jamie Bell.

Aqui teneis una foto de Sophie Ward a sus 49 añitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios