Cierran los cines IMAX de Barcelona y Madrid

Los cines IMAX de Barcelona y Madrid se cerraran cuando acabe el verano, después de casi 20 años ofreciendo pases en 3D y en otros formatos que podian darle al espectador la sensación de que estaba dentro de la película.
Teatromax, la empresa gestora de la sala, tiene previsto aprovecar la ubicacion de la sala del Port Vell de Barcelona para reconvertirla en en locales comerciales y restaurantes

El sistema de proyección más avanzado de la historia, tal y como se definía este tipo de salas, no ha podido aguantar el alto coste de las películas y la reducción continua de público, debido a la crisi y los diferentes pases 3D que hoy se pueden disfrutar en la mayoría de nuestras salas de cine.

En la Expo de Sevilla de 1992 se estrenó este tipo de cine que hizo posible que en febrero de 1995 se inagurara el cine IMAX de Barcelona, con capacidad de 416 espectadores.

En los primeros años fue un éxito, pero quizá por el hecho de que hubieran pocas películas comerciales (nunca ha acabado de cuajar en los estudios de cine de Hollywood), y que la mayoría fueran documentales, provocó que, con el pasó de los años, empezara a tener deudas.
Si a ello le añadimos el tema de la crisis, podemos encontrar los motivos de este cierre. Desde la empresa responsable de la sala afirman que se han cerrado 150 salas de este tipo por todo el mundo, así que no es un caso aislado.

Así que, si no habeis podido disfrutar de los formatos que ofrecen estas salas, teneis hasta el mes de septiembre para poder hacerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios