GUÍAS DE ALMERIA. Territorio, Cultura y Arte: Cine (Instituto de Estudios Almerienses)

El cine en la provincia de Almería protagoniza el número diez de la colección Guías de Almería, Territorio, Cultura y Arte del Instituto de Estudios Almerienses, publicado hace un par de años.

Un número redondo para este trabajo en el que se recupera y valora la historia cinematográfica de Almería, se analizan los acontecimientos presentes, se proponen diferentes itinerarios para conocer la provincia de una forma diferente, tras las huellas del cine, y se recogen un curioso anecdotario sobre todas ellas.
El desierto de Almería es famoso por sus westerns, pero también se han rodado films como Lawrence de Arabia o series como Curro Jiménez.
Este volumen de más de 200 páginas se presenta con numerosas ilustraciones que hablan por sí solas de la importancia del fenómeno cinematográfico en Almería. También se guarda un espacio para los almerienses 'anónimos' que hicieron posible toda esta historia. 
Esta guía, redactada por un grupo de expertos de contrastada trayectoria, servirá al cinéfilo para profundizar en sus conocimientos y al aficionado novel para iniciarse en la apasionante aventura del cine en Almería, un asombroso acontecimiento que constituye uno de los capítulos más brillantes y amables de la historia más reciente de esta provincia. 

Editorial: Almería en Corto
Precio aprox: 15 €

Publicar un comentario

0 Comentarios