¿Qué fue de... Judd Nelson (El Club de los Cinco)? (episodio 1)

Judd Nelson, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall en 'El Club de los Cinco' (1985), de John Hughes.




¿Dónde está el macarra John Bender?

El club de los cinco es una película que ha visto todo chaval y adolescente de la década de los 80's.
La historia de estos cinco chicos que, por un motivo u otro, acaban castigados un sábado en el instituto, se convirtió en un referente para muchos jóvenes de la época y en un espejo para formar muchas de las personalidades que aun estaban por concretar.
Por la grandeza de sus personajes, por englobar en un mismo film todas las grandes y diferentes personalidades que corrían por las venas de toda la juventud que gozó de los creativos 80's, y por ser una muestra más de un cine familiar, con mensaje, con dosis de ilusión, humos, aventuras y...amor, creemos que El club de los cinco se merece que, durante toda esta semana, diariamente, hagamos una entrega de "¿Qué fue de...?" de cada uno de sus cinco personajes principales.

Y para empezar, hablaremos del personaje rebelde del grupo, John Bender, un personaje que escondía un buen corazón bajo esa capa de rebeldía y agresividad.

En la época de los 80's, Judd Nelson, el mayor de los protagonistas del 'club' encadenó varias películas donde alternaba personajes de instituto y/o de facultad.
Debido a su aspecto, la mayoría de los personajes eran de tipo rebelde o macarra.
Tuvo la suerte de participar en tres películas que le darían mucha fama, de las cuales, las dos últimas fueron un claro referente generacional: Golfo de alquiler (Dorian Walker, 1984), y St. Elmo, punto de encuentro (Joel Schumacher, 1985), con Emilio Estévez, Rob Lowe, Demi Moore, Andie MacDowell, Andrew McCarthy y Ally Sheedy. 
También tuvo alguna participación en una serie que crearía también escuela: Luz de Luna.

En los 90's, aun sin parar de trabajar, lo hizo en películas que no tuvieron mucho éxito.
Las películas a destacar de esta década son: New Jack City (Mario Van Peebles, 1991), con Mario Van Peebles, Wesley Snipes y Ice-T, y Cabezas huecas (Michael Lehmann, 1994), con Steve Buscemi, Brendan Fraser y Adam Sandler.
La serie en la que apareció durante mucho tiempo fue: De repente, Susan.

Con el cambio de milenio tuvo mucho trabajo, pero fue en películas muy malas o en telefilms que no aportaban ni un ápice de calidad en su curriculum, destacando sólo la intervención en: Jay y Bob el Silencioso contratacan (Kevin Smith, 2001).
Por lo que respecta las series, intervino en los diferentes versiones de C.S.I. y en la entretenida serie Las Vegas.

Pasado el 2010, ha seguido trabajando, pero sin poder destacar en ninguna película, habiendo rodado su útlima película este mismo año.
Las únicas cosas que se pueden comentar son sus intervenciones en las series Dos hombres y medio y Nikita.  

Y ya para acabar, os dejamos una foto de Judd Nelson en la actualidad, a sus 54 añitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios