¿Qué fue de.... Fisher Stevens (Cortocircuito)?

¿Dónde ha ido a parar el científico Ben Jabituya?
Aunque no ha parado de trabajar, debido a su físico tan "normal", seguro que no somos conscientes de qué fue del creador del tan entrañable Nº 5 de la película Cortocircuito.

La tercera edición de "Qué fue de..." la dedicamos a saber en que trabajos ha participado este actor, sobretodo en su faceta de director, ya que, ha dirigido el último videoclip de una de las bandas más famosas del planeta. Al final de este escrito verás de cual se trata.

Con sólo 5 añitos, Fisher Stevens ya se ponía delante de una cámara para una serie de TV.
15 años más tarde, ya en los inicios de los maravillosos 80's, comenzó a trabajar como actor secundario... y no ha parado de hacerlo aún!!

Aunque se podria decir que el papel más famoso que ha tenido es el del científico hindú que ve como un robot de su creación cobra vida en la mítica película, de la que se rumorea un posible remake: Cortocircuito (John Badham, 1986).

En la década de los 80's, además de las dos películas sobre las aventuras del robot, trabajó en:

· The Flamingo Kid (Garry Marshall, 1984), con Matt Dillon
· Noches de Broadway (Howard Brookner, 1989), musical con Madonna, Rutger Hauer o Randy Quaid
· Colombo, la famosa serie con el inmenso, entrañable e inolvidable Peter Falk. 

En los 90's, actuó en películas sobretodo en la primera mitad, dejando la segunda mitad para intervenir en series como Homicidio, Ley y Orden o la famosísima Friends. A pesar de la diversidad de papeles, ninguno superó la fama que obtuvo con el personaje del científico Ben Jabituya. De estos años, se pueden destacar intervenciones en películas como:

· El misterio Von Bulow (Barbet Schroeder, 1990), con Jeremy Irons y Glenn Close

· Ella siempre dice sí (Jerry Rees, 1991), con Kim Basinger, Alec Baldwin y Elizabeth Shue

· Ciudadano Bob Roberts (Tim Robbins, 1992), con Tim Robbins y Alan Rickman

· Héroe por accidente (Stephen Frears, 1992), con Dustin Hoffman, Geena Davis y Andy Garcia

· Super Mario Bros. (Annabel Jankel/Rocky Morton, 1993), con Dennis Hopper, Bob Hoskins y John Leguizamo

· Sólo tú (Norman Jewison, 1994), con Robert Downey, Jr y Marisa Tomei

El cambio de milenio tampoco supuso ningún cambio en sus interpretaciones. A las intervenciones en series como Ley y Orden, Numb3rs, Medium, Frasier o la archiconocidísima Perdidos se añaden participaciones en pelis de poca tirada.
De los films de la época se pueden destacar dos de muy conocidos:

· Todo lo demás (Woody Allen, 2003), con Woody Allen, Christina Ricci Jason Biggs
· Despierto (Joby Harold, 2007), con Jessica Alba y Hayden Christensen.

Lo poco que llevamos de la segunda década de este nuevo milenio le ha dado bastante trabajo a Fisher Stevens por lo que respecta a la TV, participando bastante en series muy conocidas como Ley y Orden, El mentalista, Californication y Daños y perjuicios.
De la media docena de películas en las que ha participado en los últimos tres años, se podria destacar sólo La cazarrecompensas (Julie Ann Robinson, 2012), con Katherine Heigl, John Leguizamo y una de las pocas actrices que nos quedan de la época dorada de Hollywood: Debbie Reynolds, protagonista de Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen/Gene Kelly, 1952) y madre de Carrie Fisher (la mítica Princesa Leia de la saga Star Wars).

Todo eso ha sido lo que ha hecho como actor. Ya se ha dicho al principio que este hombre no había parado de actuar. Pero, paralelamente, también ha hecho alguna cosa como director.
En 1995 comenzó con su primer cortometraje, para rodar su primera película en 2002, sin tener mucho éxito.

Lo que si se debe comentar es que dirigió a todo un Al Pacino, acompañado de Christopher Walken en Tipos legales (2012), donde la banda sonora tenía unos cuantos temas de la grandísima banda de New Jersey, Bon Jovi.

Este hecho propició que la banda le propusiera ser director de su último videoclip que tenían que estrenar en breve.
Pues sí... efectivamente... el señor Fisher Stevens, el científico de la película Cortocircuito, es el señor que dirigió el videoclip del último single que sacaron los americanos: "Because we can".

Aquí os dejamos el susodicho videoclip y su making of para que veais que no os hemos engañado.




Y ya para acabar, os dejamos una foto del señor Stevens en la actualidad, a sus 50 añitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios