Phenomena, The ultimate cinematic experience

"Phenomena Experience nace para recuperar los grandes clásicos de los años 70, 80 y 90; esas películas con las que crecimos. Aquellos títulos que nos hicieron reír, llorar, soñar... esas historias que auspiciaron nuestra primera cita, ese primer beso, aquel inolvidable verano. Phenomena rinde homenaje al espíritu de aquellas sesiones dobles que nos deleitaban de pequeños; esas tardes cuando entrábamos en un mundo de fantasía. Se trata del cine en mayúsculas, en pantalla grande. Una auténtica catarsis colectiva como cuando suena nuestra canción favorita. Lo clásico vuelve a ser moderno. Y ahora le toca al cine. De momento, yo he reservado butaca."


Así explica Nacho Cerdá este "divertimento" creado alrededor de la nostalgia que hemos acumulado los que ya tenemos cierta edad.
Un proyecto creado en 2010 en Barcelona, que con los años ha ido ampliando sus zonas de trabajo añadiendo ciudades como Madrid o Zaragoza.
Normalmente suelen ser sesiones dobles de películas (tal y como disfrutábamos cuando eramos pequeños en nuestro cine de barrio) cada viernes en versión original subtitulada (V.O.S.E.), aunque también hacen sesiones dobladas para niños o cuando el doblaje es parte significativa de la película. Parece que no se descarta ninguna alteración por lo que respecta la cantidad de películas u horarios.

Aunque lo que nos llamó realmente la atención fue... la celebración del 3r aniversario de este maravilloso proyecto.

Mediante las habituales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc) realizaron una encuesta sobre qué películas ver para celebrar el aniversario, y la respuesta fue... la trilogía de Regreso al Futuro!!


Y así fue... el pasado 11 de enero en el Palau de Congressos de Barcelona y el día 12 de enero en el Cine Callao de Madrid se realizó una maratón de la famosa trilogia del Delorean, donde estuvo presente también Rockbusters (y, por extensión, Nu Rocks).

En un marco inmenso, elegante, moderno y espacioso como es el Palau de Congressos de Barcelona, tuvimos la suerte de disfrutar de una sesión de cine con un ambiente como el de antaño.
Con una cordialidad excelente por parte de todo el personal allí presente y con unas ganas locas de disfrutar de la sesión por parte de la audiencia de la sala, la proyección estuvo complementada con risas, aplausos y silbidos de euforia por parte del público (sí... esas costumbres ya no ven en los multicines de hoy en día) que demostró que tenía muchas ganas de un evento así.

Phenomena también ha preparado otros eventos especiales (por ejemplo, el reciente especial de San Valentín) que también tuvo una buena acogida, y esperemos que siga ofreciéndonos mucha más diversión durante mucho tiempo. Creedme, vale mucho la pena.

Tal es la importancia que le damos a este proyecto que hemos decidido incluir el link de su página en nuestra sección de Links interesantes en la parte inferior de nuestra web.

Publicar un comentario

0 Comentarios