¿Biopics para el 2014?


  
Hace un poco más de tres años, una de las noticias de las que hablábamos en el blog de 16 Mil·límetres, el alter ego catalán de Rockbusters, era sobre posibles rumores de biopics que se estaban preparando.
Para los que no esteis habituados al vocabulario técnico del cine... un biopic es una película donde serelata la vida de un personaje real.
Pues bien, pasado este tiempo, podemos "actualizar" aquella noticia con un poco más de información.
Aqui os comentamos lo que posiblemente podremos ver a lo largo de este 2014 o del 2015.


ELVIS PRESLEY


La Fox ha empezado un casting para encontrar al candidato ideal para interpretar a Elvis Presley en la película Last train to Memphis.
La peli, dirigida por Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) se basa en el best-seller de Peter Guralnick, titulado de la misma manera, biografia que relata la juventud del artista desde el instituto hasta convertirse en un fenómenode massa.
El productor de la peli es un tal Mick Jagger. ¿Os suena? Sí, el lider de los Rolling Stones es uno de los responsables de este film.


FREDDIE MERCURY


Hace unos días publicábamos en la web del programa que la historia de la película sobre la vida del gran Freddie Mercury había cambiado bruscamente al cambiar al protagonista de la película.
Tal y como recordábamos, Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno) era sustituido por Ben Whishaw, protagonista de El perfume y actor que da vida al científico Q en los últimos films de James Bond.
Aun sin título ni director el guión de la peli va a cargo de Peter Morgan (The Queen).



IGGY POP


Hace unos años, se pensó en una película sobre los inicios de la vida musical de Iggy Pop con los Stooges. La peli se teníaque llamar The Passenger y debía ser protagonizada por Elijah Wood (el Frodo de la famosa trilogía El señor de los anillos)
Por lo que parece, el proyecto se ha descartado.

Pero parece que ahora hay otro proyecto relacionado con la vida del carismático cantante. Se está preparando un film sobre la estancia en Berlín de Iggy Pop y David Bowie en los años 70 para huir de la fama y sus adicciones.

El resultado de ese viaje fueron los álbumes 'Lust for Life' y 'The Idiot' de Iggy, y 'Heroes' y 'Low' de Bowie.
Pues bien, si todo sigue como debe, Gabriel Range dirigirá Lust for Life, donde podremos ver los hechos vividos por estas dos leyendas del rock.


JAMES BROWN


La Universal ha anunciado el estreno, en octubre de este año, de Get on up.

La película, dirigida por Tate Taylor, relata la vida de James Brown, desde su infancia hasta que se convirtió en el Rey del Soul.

El film, además de mostrar su ascenso a la fama, también enseña sus problemas con las drogas y el dinero.

El encargado de dar vida al cantante es el desconocido Chadwick Boseman.









JANIS JOPLIN


Hace tres años ya comentábamos que se estaba planeando el rodaje de la película Janis Joplin: Get it while you can, biopic sobre la interesantísima vida de Janis Joplin.

La actriz en la que se había pensado para protagonizarla era Amy Adams, vista en Noche en el museo 2, Atrapame si puedes, The fighter o haciendo de Lois Lane en El hombre de acero.

Por extraño que parezca, con el paso del tiempo, la actriz se mantiene en el proyecto, pero ahora ya sabemos quien será el director.
El encargado de la realización de la pelicula, de momento, es Lee Daniels, director de pelis como Precious, The paperboy o El mayordomo.






JIMI HENDRIX


El pasado mes de septiembre se proyectó por primera vez la película All by my side.
Esta película es el biopic que John Ridley, guionista de pelis como Tres reyes o 12 años de esclavitud, ha dirigido y que se estrenó el mes de septiembre en el Festival de Toronto.

El film narra la vida del guitarrista durante los años 1966 y 1967, y se muestra la formación de The Jimi Hendrix Experience, la relación con el productor (y bajista de The Animals) Chas Chandler y la grabación del gran álbum 'Are You Experienced?'.
La persona elegida para interpretar al genio de Seattle ha sido André Benjamin (también conocido como André 3000), actor y músico conocido por ser uno de los integrantes del grupo Outkast. También se podrá ver a personajes como Keith Richards, Paul McCartney o a Eric Clapton, entre otros.

La curiosidad del film reside en su banda sonora. Por culpa de la negativa de los herederos de Hendrix, NINGUNA canción del artista aparece en la peli. El director ha optado por incluir temas de The Beatles y leyendas del blues como Moody Waters.





OZZY OSBOURNE


Parecía que en el 2011 teníamos que ver a Colin Farrell interpretando al, siempre polémico, Ozzy Osbourne pero, durante los tres años posteriores, no ha habido noticias nuevas sobre ese proyecto.

Lo que si sabemos es que la mujer del cantante, Sharon Osbourne, está mirando de preparar un film sobre la vida de su marido en los 70's y 80's.
Se estrenará este año? ¡¡Ya lo veremos!!

También aprovechamos esta noticia para hablaros de una peli que se estreno hace poco, de la que no se ha hablado mucho, y que incluye a muchos personajes que, seguro, nos sonaran: hablamos de CBGB, que se estrenó el octubre de 2013.


La película se centra en la famosa sala de Nueva York de Hilly Kristal, desde sus inicios como sala de conciertos de country, bluegrass o blues (de aqui el nombre CBGB) hasta convertirse en lo que fue: el lugar donde nació el rock'n'roll y el punk underground de la época.

Los músicos que podréis ver en esta peli son:

DEBBIE HARRY (Malin Akerman)

La actriz de Watchmen o Rock of ages interpreta a la cantante y líder de la banda Blondie.








PATTI SMITH (Mickey Summer)

La actriz presta su físico al servicio de la cantante americana que tanto influyó en el punk.









LOU REED (Kyle Gallner)

El remake de Pesadilla en Elm Street o Jennifer's body son algunas de las pelis donde ha salido este chico. Él interpreta al lider  de The Velvet Underground.





IGGY POP (Taylor Hawkins)

El batería de Foo Fighters interpreta al carismático cantante en esta película.









JOEY RAMONE (Joel David Moore)

El actor, visto en Avatar, da vida a uno de los personajes más complejos de la escena musical de la época: el cantante y líder de los Ramones.











DEE DEE RAMONE (Steven Schub)

Visto en pelis como Nivel 13 o Medidas desesperadas, el actor da vida a lbajista y fundador de los Ramones.

JOHNNY RAMONE (Julian Acosta)

El actor portorriqueñoñ es el encargado de interpretar al guitarrista de la mítica banda Ramones.








GENYA RAVAN (Stana Katic)

La protagonista de la serie Castle es la encargada de interpretar a la cantante de Goldie & The Gingerbreads o Ten Wheel Drive.






STIV BATORS (Justin Bartha)

El joven actor, visto en films de sagas como La búsqueda o Resacón, interpreta al guitarrista y cantant de Dead Boys.







CHEETAH CHROME (Rupert Grint)

El Ron Weasley de la saga Harry Potter es el encargado de interpretar al guitarrista de Dead Boys, que también aparece en la película en un papel muy pequeño.







JOHNNY BLITZ (Bronson Adams)

Este actor desconocido es el que da vida al bateria de Dead Boys.

DAVID BYRNE (Jared Carter)

El también desconocido actor da vida al guitarrista y fundador de la banda Talking Heads.

STING (Keene McRae)

El famosísimo lider de The Police también aparece en este film y es interpretado por este actor novato.

RICHARD HELL (Evan Alex Cole)

El bajista y fundador de Television está interpretado por este joven actor.

RICHARD LLOYD (Luke Dressler)

El guitarrista de la banda Television es el papel debut de este actor novato.

TOM VERLAINE (Max Reinhardsen)

El actor interpreta al cantante y teclista de los Television.

Publicar un comentario

0 Comentarios