Muere Art Metrano

 
El actor Art Metrano ha fallecido este jueves a los 84 años de causas naturales en su casa de Aventura, (Florida). Quizá fuera de USA no es muy conocido, pero en su país gozó de notable éxito.

Nacido en Bensonhurst, Metrano comenzó su carrera estudiando interpretación con Stella Adler y John Cassavetes, realizando cameos en alguna serie de los 60's como Embrujada.
 
Su gran oportunidad llegó cuando un productor de The Tonight Show Starring Johnny Carson le invitó a participar en el programa en 1970.
Durante esa década se le pudo ver en muchas de las series famosas de la época, como Bonanza, Los ángeles de Charlie o El increíble Hulk.
 
En los 80's se le pudo ver en series míticas como Canción triste de Hill Street o El equipo A, pero ya apareció en algunos largometrajes conocidos.
Muestra de ello son su Leonardo Da Vinci de La loca historia del mundo, la comedia de Mel Brooks de 1981, Vivir sin aliento (1983) junto a Richard Gere o Profesores de hoy (1984).
Pero, obviamente, su papel más recordado, al menos para nosotros, es el del capitán Mauser en la saga de Loca Academia de Policía, donde apareció en la segunda y tercera entrega.

Durante los 90's siguió teniendo más trabajo en la pequeña pantalla, como en la última temporada de Las chicas de oro o La ley de los Ángeles
Su película más notable en esos años es la de Cómo Stella recuperó la marcha (1993) con Angela Basset y Whoopi Goldberg
 
Su última película fue Consejera matrimonial (2001), con Charlie Sheen y Denise Richards, donde  interpretaba a un sin techo. 
 
Desde ROCKBUSTERS lamentamos perder a alguien que, aunque lo vimos poco, nos hizo reír muchísimo. Descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios