Samuel L. Jackson recibirá uno de los Oscars honoríficos

 
La Academia de Hollywood entrega cada año los Governors Awards que incluyen, entre otros, los Oscars honoríficos. Este año, debido a la misma crisis del coronavirus que motivó una de las galas más desconcertantes que se recuerdan, los Governors Awards se tomaron un descanso, pero volverán en 2022 con toda normalidad. 
Así pues, el próximo 15 de enero serán entregados tanto tres Oscar honoríficos, dentro de la décimo segunda edición de los Governors Awards. 
Los Oscar irán a parar a Elaine May, Liv Ullmann y Samuel L. Jackson.
Este premio se falla para honrar la excepcionalidad de una trayectoria, las contribuciones al estado de las artes y las ciencias cinematográficas, o un servicio excepcional a la Academia, y David Rubin, presidente de la Academia, ha declarado lo siguiente sobre los premiados:
“Estamos encantados de entregar los Governors Awards de este año a tres homenajeados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Jackson es un icono cultural que ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias de todo el mundo, mientras que la aportación de Elaine May al cine como escritora, directora y actriz, es tan querida como siempre por la cinefilia.
La valentía y transparencia de Liv Ullmann han regalado al público interpretaciones profundamente conmovedoras en la pantalla"
Ninguna de estas celebridades ha recibido un Oscar a lo largo de su carrera.
En lo que respecta a los premiados en sí, Samuel L. Jackson obtuvo una nominación por Pulp Fiction, siendo un rostro recurrente en el cine de Spike Lee y Quentin Tarantino, y suponiendo según ciertos baremos el actor con el cómputo total de películas más taquillero. 
Elaine May, por su parte, es tanto actriz como directora y guionista, y su carrera se remonta a finales de los 60's, cuando debutó en la comedia de la mano de Mike Nichols. Posteriormente ha sido nominada al Oscar por sus guiones de El cielo puede esperar y Primary Colors, ha dirigido títulos como El rompecorazones e Ishtar, y ha aparecido como actriz en un par de trabajos de Woody Allen.
La noruega Liv Ullmann fue nominada al Oscar por Los emigrantes y Cara a cara de Ingmar Bergman, habiendo sido la actriz fetiche del cineasta sueco antes de convertirse ella misma en directora.

Publicar un comentario

0 Comentarios