Gran proyecto musical: AT THE MOVIES

El maldito confinamiento nos ha fastidiado muchísimo, pero también ha traído algunas cosas positivas (pocas, pero han sido positivas).
Sobretodo, a nivel cultural ha habido proyectos muy interesantes: festivales reconvertidos a formato "confinado", entrevistas a través de la pantalla de movil o tablet... e incluso nuevos (e improvisados) proyectos musicales.
Nosotros mismos tuvimos el placer de participar en uno de estos últimos con una canción coral llamada "Hope" (obviamente, a nivel amateur), y la experiencia fue maravillosa.
Pero lo realmente espectacular es cuando lo hacen músicos profesionales. El resultado es brutal. 
En España hemos disfrutado de la versión coral del famoso "Resistiré" del Dúo Dinámico (que también ha tenido su versión sueca) y otras muchas canciones.
También hemos asistido a la creación de una nueva (e inesperada) formación musical: Stay Homas, un grupo creado por tres compañeros de piso que solo pretendían encontrar diversión diaría para su encierro. Tal ha sido el éxito de sus canciones, que ya tienen disco apalabrado y conciertos que, por lo que sabemos, algunos ya tienen entradas agotadas.

Todo eso ha pasado durante estos meses en nuestra "casa"... però otr@s de fuera también han hecho cosas muy interesantes...
Y el proyecto que nos enamoró des del primer día fue... At the movies!

Parece ser que un buen día de confinamiento, en una de estas charlas por pantalla entre los músicos Chris Laney (guitarra) y Allan Sørensen (batería), tuvieron la idea de realizar un cover de una canción que aparecía en una peli de los 80's que habían visto en TV en los últimos días.
Ambos forman (o formaron) parte de Pretty Maids y, para llevar a cabo ese divertimento, necesitaban a más gente, así que tiraron de amistades. Y así pudieron reunir a cuatro músicos más:

  • Björn Speed Strid, cantante de Soilwork y The Night Flight Orchestra
  • Morten Sandager, teclista, entre otros, de grupos como Pretty Maids
  • Pontus Egberg, ex-bajista de The Poodles y actualmente en las filas de Treat y King Diamond
  • Pontus Norgren, ex-guitarra de The Poodles y actualmente en Hammerfall

La canción que versionaron fue el maravilloso "No easy way out" de Robert Tepper que aparecía en Rocky IV. La versión se publicó el pasado 9 de abril de 2020.
Se lo pasaron tan bien, que repitieron con un segundo tema... en poco más de una semana! La segunda canción era la mítica "Maniac" que Michael Sembello creó para Flashdance en 1983. El "line-up" era algo diferente al anterior, pero no hubo diferencia.
El éxito que tuvieron en las redes sociales con estas dos versiones, les impulsó a seguir con las versiones y a apostar por un proyecto algo más "serio".
Por ello, incorporaron la voz femenina de Linnéa Vikström Egg (colaboradora de grupos como Therion), y ya tenían a l@s "7 magnífic@s" del confinamiento.
Con un intervalo aproximado de una semana, han ido publicando vídeos estupendos con versiones geniales de canciones que tenemos tod@s en nuestra cabeza...y algunas en nuestro corazón.

¿El problema? Que solo son diez canciones! Después de la décima versión, dijeron que no harían más canciones, hasta realizar una nueva tanda que, si todo iba bien, sería de los 90's esta vez.

La gran sorpresa vino días más tarde en que Chris Laney informaba de la idea de realizar una campaña de crownfunding para obtener el dinero suficiente para la elaboración de un CD con las versiones (más un bonus track) llamado 'The music of your life Vol. 1' y algo de merchandising como, por ejemplo, camisetas con su logo.
En menos de 52 horas ya llegaron al límite que se habían propuesto de 10.000 €.
Entre los premios a los que optan los donantes, hay desde descargas digitales hasta cenas con algun@ de los integrantes del "grupo".
Y, si te sobra el dinero y eres músico amateur, con 500€ puedes hacer que el mismo Chris Laney produzca una de tus canciones!!
El enlace de su crownfunding es: www.indiegogo.com/projects/at-the-movies--2#/

A nosotros nos ha gustado tantísimo este proyecto, que lo hemos hecho protagonista de nuestra última sesión de esta temporada.

Aqui teneis sus enlaces en las redes sociales:



Aquí os dejamos los vídeos de sus canciones.



















Publicar un comentario

0 Comentarios