Muere Terry Jones

Ayer la noticia más escuchada fue el estado del temporal Gloria... pero también hubo una noticia que nos llamó, desgraciadamente, la atención: la muerte de Terry Jones, miembro de los míticos Monty Python.
Nacido el 1 de febrero de 1942 en la Bahía de Colwyn, en el norte de Gales, Jones era el único no inglés del grupo junto a Terry Gilliam
En septiembre de 2016, fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia, lo que le impedía hablar y comunicarse con normalidad. Después de una durísima lucha contra esta enfermedad, finalmente, perdió la batalla.

Muy habitual de la pequeña pantalla, en los cines se le vio en pocos films, siendo destacables todos los que hizo con el resto de sus compañeros: Se armó la gorda (1971), Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975), La vida de Brian (1979) o El sentido de la vida (1983).
Su especialidad como miembro de los Monty Python eran los papeles de mujer, que interpretaba con histrionismo y con un genuino e hilarante mal humor.

Una vez disuelto el grupo, Jones se dedicó principalmente a la televisión, donde fue guionista, presentador y también dirigió (un capítulo de Las aventuras del joven Indiana Jones y, sobretodo, documentales de historia). 
También fue guionista de la mítica película de culto Dentro del laberinto (1986), protagonizada por Jennifer Connelly y el malogrado David Bowie

Descanse en paz!



Publicar un comentario

0 Comentarios