Nuevo documental basado en LET IT BE

Peter Jackson parece haberle cogido el gustillo a los documentales. 
Su próximo trabajo dentro de ese género será un desafío fascinante: el neozelandés ha obtenido 50 horas de metraje inédito del rodaje de Let It Be, la película sobre The Beatles estrenada en 1970, y va a usarlos para darle forma a un nuevo film.

Rodada en 1969 por el director Michael Lindsay-Hogg, Let It Be documentó la grabación del disco con el que la banda de Liverpool trató de volver a sus raíces y evitar una disolución que, a aquellas alturas, ya era inevitable. 
El público pudo observar el desencanto y las rencillas personales de unos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que hacían todo lo posible para no mirarse a la cara. Sin embargo, Peter Jackson asegura que el metraje del que dispone para su película (acompañado por 140 horas de audio) revelará otra cara de esas sesiones, la cual describe como “divertida, esperanzadora y sorprendentemente íntima”.

Si el documental de Jackson sirve para revelar la otra cara de las sesiones de Let It Be, los fans de los Beatles lo agradecerán: el panorama que muestra la película original es tan tenso que Paul McCartney y Ringo Starr han vetado su lanzamiento en dvd durante muchos años, aunque ahora parecen haber dado su brazo a torcer permitiendo el lanzamiento de una versión remasterizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios