TOP TEN 2018

Bueno bueno bueno...

Después de las fiestas, las comilonas y los encuentros familiares, hemos tenido tiempo para recopilar vuestros votos y elaborar nuestro ranking personal.

Os pedíamos que votarais lo que más os había gustado de la extensa lista que el 2018 nos pudo ofrecer dentro de los géneros que nuestra familia puede disfrutar.

Se podía entrar a las votaciones cuantas veces quisierais y votar todos los films que os diera la gana... teníais absoluta libertad... y este ha sido el Top Ten formulado con ellas.






10 - JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

Después del éxito de Jurassic World de 2105, la nueva entrega jurásica nos llegó con sabor español.
Nuestro queridísimo J. A. Bayona se puso a los mandos de esta secuela que, quizá no gozó del mismo éxito que la anterior, pero sí consiguió una gran recaudación.

A los protagonistas de la anterior entrega, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se les unió un viejo conocido de la saga: el grandísimo Jeff Goldblum.





9 - ANT-MAN Y LA AVISPA

A mediados de año llegaba una secuela que much@s esperaban: Ant-Man y la Avispa.
Había muchas ganas de ver a Evangeline Lilly convertida ya en una superheroína y también de ver a Michelle Pfeiffer en acción.
El resultado fue un film bastante notable aunque no llegó a eclipsar a Black Panther (primer film de superhéroes nominado al Oscar a la Mejor Película). También tuvo la dificultad de seguir con el listón tan alto dejado pocas semanas antes por Vengadores: Infinity War.

Aún así, estuvo a la altura del buen año que ha tenido Marvel en 2018.


8 - HAN SOLO: UNA HISTORA DE STAR WARS

Las nuevas aventuras del universo Star Wars nos ofreció una película de orígenes centrada en el carismático personaje de Han Solo.
Una película que, ya desde la preproducción, estuvo gafada. Debido a problemas con el rodaje, a la elección del actor protagonista (Alden Ehrenreich que, en nuestra opinión, estuvo muy bien) y, sobretodo, a las malas críticas, han hecho de ella una película denostada que ha generado que Disney se plantee seriamente seguir con los spin-off del universo de la fuerza.
Sin embargo, nosotros pensamos que Ron Howard nos ofreció un relato con acción y emoción a partes iguales... estamos convencidos de que, con el tiempo, será una película de culto para freakies de Star Wars...



7 - THE EQUALIZER 2

Si Robert McCall ya era interesante en TV, cuando dio el salto a la gran pantalla en 2014 con la cara de Denzel Washington y bajo las órdenes de Antoine Fuqua, la cosa prometía mucho... y así fue.
El film fue un éxito comercial y de crítica, aunque quizá no sea la más laureada del gran binomio formado por estos dos artistas.

Su segunda entrega era esperada por much@s seguidores de Washington y por muchos fans de la primera película... y el resultado fue otra obra de mucha acción para el disfrute de crítica y público, cosa que la hace muy merecedora de esta séptima plaza en este ranking.


6 - DEADPOOL 2

Antes del verano nos llegaron las nuevas aventuras del personaje más deslenguado de tod@s l@s que han pasado por la gran pantalla: Deadpool.

En esta ocasión, Ryan Reynolds estaba acompañado por un gran Josh Brolin que interpretó notablemente a otro personaje importante en las historias de los X-Men: Cable.
También se podian ver otros personajes peculiares de los cuales, el que más nos sorprendió, fue la carismática Domino.
Este film también tenía que servir para dar paso a un posible futuro proyecto paralelo llamado X-Force. Aún no hay nada confirmado.
Lo que sí se sabe es que habrá tercera entega que ya está en marcha.


5 - GORRIÓN ROJO

Jennifer Lawrence y Joel Edgerton protagonizaron uno de los films más sorprendentes del año.
La adaptación de la novela homónima que Jason Matthews publicó en 2013 resultó ser un gran film de espías que nada tiene que envidiar a clásicos cinematográficos como El tercer hombre o El cuarto protocolo.

Lawrence, lejos de todo el mundo blockbuster que últimamente frecuenta, nos da una grandisima interpretación tanto física como emocionalmente.




4 - CAMPEONES

Y, si hablamos de sorpresas cinematográficas del año, no podía faltar la que surgió en nuestro país.
Campeones se ha erigido como uno de los films españoles más vistos y más entrañables de los últimos años.
Javier Fesser tuvo la genial idea de plasmar en la gran pantalla los hechos llevados a cabo por el equipo Aderes de Burjassot y, sumado a la interpretación de Javier Gutiérrez dio como resultado un magnífico film.
Pero si hay algo que hace que la película sea un rotundo éxito de crítica y taquilla, son ese grupo de personas con discapacidad que, sin experiencia alguna frente a la camara, consiguen destilar emoción pura a raudales.
Prueba de ello es el reciente premio Feroz a la Mejor Comedia.





Y nuestro podium está formado por...





3 - READY PLAYER ONE

Ernest Cline, gran amante de los 80's, ideó una historia espectacular que englobaba casi todos los símbolos ochenteros habidos y por haber.

Ready player one veía la luz en 2011 y se convirtió en un gran libro para los nostálgicos y amantes de esa época tan creativa que algun@s de nosotr@s tuvimos el privilegio de vivir en primera persona.
Steven Spielberg tuvo la valentía de llevar la historia a la gran pantalla y consiguió uno de los films más taquilleros de 2018.
La historia podrá gustar más o menos... pero se tiene que visionar más de 5 veces para poder ver todos los guiños que el cineasta incluye en la película.


2 - HA NACIDO UNA ESTRELLA

Bradley Cooper debutó en 2018 con la cuarta versión de Ha nacido una estrella se estrenó en las salas como una película discreta... y ha sido, en nuestra opinión, el películón del año.
Una trama ambientada en el mundo de la música que escondía una historia dramática que, sin ser nada escandalosa, llenó de emoción a tod@s l@s asistentes de las salas de cine que disfrutaron de su proyección.
Prueba de ello son las nominaciones y premios que ha obtenido, incluyendo las recientes nominaciones a los Oscars.
Pero la gran sorpresa de la película es la enorme capacidad interpretativa dramática de la cantante Lady Gaga... tiene su primera nominación al Oscar...y no será la última si sigue con su carrera cinematográfica.


1 - BOHEMIAN RHAPSODY


Y llegamos al final... y estaba clara la película que iba a ocupar este primer lugar.
Si una película ha barrido en la taquilla y en la buena opinión de los espectadores, ha sido el biopic sobre Freddie Mercury y sus aventuras con sus compañeros de la banda Queen: Bohemian rhapsody
Un film que no estuvo exento de polémica antes, durante y después del rodaje, pero que nos ha brindado un espléndido film, con una excelentísima interpretación de Rami Malek como el mítico Freddie, persona de un carisma tan espectacular que hacía que la tarea de Malek no fuera fácil.
Prueba de ello son las nominaciones y premios recibidos en la entrega de, por ejemplo, los Globos de Oro y los, aún por ver, premios Oscar.

Por todo ello, este film se lleva, según vuestra opinión, nuestro Ghosty dorado!!


Así pues, nuestro podium cinematográfico quedado así. Muchas gracias por vuestra participación, y esperamos que os animeis también a participar cuando hagamos el de 2019!


Publicar un comentario

0 Comentarios