Danny DeVito, galardonado en San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha anunciado que el actor, director y productor Danny DeVito también será galardonado con el premio a toda una carrera en el certamen donostiarra.

El actor de Nueva Jersey viajará a la ciudad para recoger el galardón el sábado, 22 de septiembre, en el Kursaal. Así, el festival celebrará las cinco décadas de grandes trabajos que nos ha brindado DeVito a lo largo de su carrera.

Nominado al Oscar en una ocasión (como productor de Erin Brockovich en el año 2000) y ganador de un Globo de Oro por la serie Taxi (1978-1983), que lo catapultó a la fama, DeVito ha mantenido una sólida carrera como actor, donde ha participado en aclamadas películas como Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).
Su mayor cantidad de trabajos destacados al frente de la cámara fue durante los 80's, donde pudimos verlo en films como Tras el corazón verde (1984) y su secuela, La joya del Nilo (1985), Los gemelos golpean dos veces (1988) o La guerra de los Rose (1989).

Aunque nunca ha parado de trabajar, a partir de los 90's sus trabajos pasaron más desapercibidos. Destacables son títulos como  Matilda (1996) o L. A. Confidential (1997).
Como productor particpó en Pulp Fiction (1994) o Gattaca (1997).

Consideramos que la calidad de Danny DeVito es muy merecedora de un reconocimiento como el de nuestro preciado festival de cine, así que esta noticia nos alegra muchísimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios