Crítica: LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS (2018) (Begoña Castelló)

Como ya sabeis en ROCKBUSTERS nos gusta que participeis en nuestra web dando vuestra opinión sobre los films que habeis ido a ver.
Sois libres de opinar sobre la película que querais, pero a l@s que son ganadores del sorteo de entrades les pedimos que nos hagan el pequeño favor y el honor de brindarnos sus impresiones en forma de texto.

Y eso es lo que ha hecho la última ganadora de las entradas de esta temporada: Begoña Castelló.

La película elegida por ella como premio fue La primera purga, la noche de las bestias. Aquí teneis su estupenda crítica.




Mi humilde opinión sobre La primera purga, la noche de las bestias:

Si tuviera que buscar una onomatopeya que describiera a esta película, sería ....GUUAAAUUUU¡¡¡¡

La decisión no fue fácil, tuve mis dudas entre dejarme llevar por la divertida y repetida comedia musical de moda, o por el clasificado como género de "Terror", de la finalmente elegida.

A grandes rasgos, podría decir que la interpretación de los actores es correcta, no destacaría a nadie en concreto; la música para mi gusto es acertada, y si he de encontrar algún punto negativo sería, en mi opinión, que me quedó escaso el tiempo dedicado a la explicación del por qué se inició la Purga.

Es una película que no te deja indiferente, y no me refiero solamente por los continuos sobresaltos que te hacen botar de la butaca constantemente, que sea dicho de paso, no la aconsejo para cardiacos¡¡¡...sinó también por el hecho de que te hace reflexionar de hasta dónde puede llegar el ser humano, con su poder, dígase DINERO, a hacer tambalear los principios morales y éticos de otras personas, llamados ejecutores, por y para el fín concreto de obtener más poder, en este caso dígase PODER POLÍTICO (DINERO también).
Como siempre las clases más desfavorecidas, son las más vulnerables, y acaban siendo victimas de un experimento psico-social cuyo fín radica en hacer una "limpieza social", y los poderosos se atribuyen el "éxito", su éxito desalmado, de cobrarse cuantas más victimas mejor.

Finalmente, como moraleja podría decir, que el "MALO" de a pie, puede llegar a ser visto como un héroe, delante la maldad desbordada del trajeado poder político.

Lo que alarma más de esta trama, es que no está tan lejos de la realidad.

Si vais a verla, espero que os guste.

P.D.: controlar las palomitas, pueden salir volando en alguno de los sustos¡¡¡ 😉


Publicar un comentario

0 Comentarios